Jueves 24 de Junio de 2021
 08/06/2021 - La Costa
Los clubes se unieron para ser solidarios

El Presidente del Club El Porvenir de San Clemente del Tuyú informó que este fin de semana se pone en marcha la iniciativa del trabajo solidario en conjunto de varios clubes e instituciones deportivas del partido de La Costa, que estarán organizando ollas populares para los vecinos que más lo necesitan. Para ello, ya son varios los clubes que se han unido en lo que dieron en llamar Clubes Solidarios, y se espera que con el paso de los días se sumen a la propuesta otras entidades del distrito.


Desde el año pasado, con sus puertas cerradas debido al confinamiento al que nos obligó la pandemia, diversos clubes e instituciones del partido de La Costa comenzaron a trabajar para poder acercarle alimentos a los que más lo necesitan. En esta oportunidad, después de varias reuniones finalmente se consolidó una iniciativa que une a gran parte de los clubes del distrito, en una agrupación que bautizaron como Clubes Solidarios.
Una de las instituciones que participa es el Club El Porvenir de San Clemente del Tuyú, por lo que desde Opinión dialogamos con Damián Comas, Presidente de la entidad, para conocer más al respecto. Durante la charla, recordó que desde que se inició la pandemia “muchas instituciones del partido de La Costa tomamos la posta de hacer ollas populares, entregas de alimentos, merenderos, ayuda social, y siempre cada uno lo hacía desde su institución”, y señaló que este año fue posible “llegar a un entendimiento entre varias instituciones del partido de La Costa y clubes de fútbol” con el fin de aunar esfuerzos y poder llegar a cada rincón del municipio, y poder así “hacer un trabajo en conjunto y más dinámico”.
En este aspecto, Comas indicó: “Los clubes nos conformamos en una agrupación que se llama Clubes Solidarios, en la cual la gran mayoría de las instituciones vamos a continuar con esta ideología de las ollas populares para acercar alimentos a aquellos que verdaderamente lo están pasando mal, y en esta iniciativa también se ha sumado la Municipalidad de La Costa a colaborar con esta iniciativa. Verdaderamente vamos a poder llegar a esos lugares donde el Estado a veces no llega y muchas veces las instituciones tampoco, porque son familias de los chicos de los clubes que por vergüenza o no vergüenza no van a los merenderos y comedores del Estado”.
Si bien es cierto que en muchos clubes ya se encuentran funcionando ollas populares, como es el caso del Club El Porvenir, que realiza ollas populares todos los martes y sábados, donde Comas indicó que “estamos haciendo 400 viandas cada vez que hacemos los martes y los sábados”, la iniciativa de Clubes Solidarios se pondrá en marcha a partir de este próximo fin de semana, más puntualmente el sábado. Por ello, Comas mencionó: “Esto se va a hacer por ahora todos los días sábados, más allá de que los clubes hacen ollas populares días de semana que ya vienen rigurosamente, como nosotros los días martes”.
En lo que respecta a las instituciones que participan, Comas señaló que en la zona norte “los clubes Cosme Argerich, el Club de Pesca y El Porvenir van a hacer en conjunto una olla popular”, lo cual indicó que se replicará “en zona sur con los clubes de zona sur, Mar de Ajó, Villa Clelia, Fomento de San Bernardo y algunas otras instituciones más”. De acuerdo a lo que adelantó, para concretar la iniciativa “entre clubes vamos a buscar un lugar físico para arrancar este sábado”.
Por el momento, Comas explicó que se le solicitará a las personas que se acerquen al espacio en el cual se desarrollará la olla popular, para poder retirar su vianda. Es por ello que se llevará a cabo un estricto protocolo, el cual incluye entre otras cosas “tener la menor gente posible en los lugares donde se hacen las ollas”. Al mismo tiempo, Comas resaltó que en breve “esperamos poder llevar el envío a domicilio”, con el objetivo de “no aglutinar mucha gente en la puerta de los clubes”.
Por último, Comas destacó la labor de acompañamiento que lleva a cabo el Estado municipal en este sentido, el cual calificó de “un trabajo titánico de todos los días en diferentes lugares, ayudando y tratando de llegar a los que más lo necesitan”. Es por ello que enfatizó que con la iniciativa de Clubes Solidarios, “lo que hacemos los clubes es sumar un granito de arena para ese gran esfuerzo que hace el Intendente local y su gran equipo de trabajo, para contener a todas estas familias”.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina