15/03/2022 -

27/07/2022 -


 08/01/2014 - La Costa - Diego Pedrós, Concejal por el FPV
“Es grave la falta de agua en la Zona Sur”

A raíz de los inconvenientes con el suministro de agua que se registran en las últimas horas en la Zona Sur del Partido de La Costa, los Concejales del FPV han visitado la planta de ABSA y han dialogado con sus trabajadores, llegando a la conclusión de que la falta de agua se debe pura y exclusivamente a la inoperancia y falta de cumplimiento del trabajo del responsable regional de la misma, que no emitió órdenes de trabajos de limpieza y mantenimiento de las líneas y los pozos durante todo el año.



Firma: Graciela Marker

Luego de los reclamos de los vecinos de la Zona Sur del Partido de La Costa, principalmente de la localidad de Mar de Ajó, debido a la falta del servicio de agua, durante la jornada de ayer los Concejales del FPV visitaron la planta de ABSA con el fin de interiorizarse sobre el asunto, y a partir de allí tomar las medidas necesarias para sanear el inconveniente.

Sobre ello se refirió el edil Diego Pedrós, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual comentó: “Acá nos encontramos bajo un grave problema, que es el abandono del Gerente regional cuando tiene responsabilidades en el tema del agua en la zona. Es una vergüenza que no se haya hecho el trabajo mínimo de mantenimiento para que hoy no tengamos que tener estos problemas”.

Contradiciendo los rumores que circulan actualmente al respecto en las redes sociales, el Concejal Pedrós aseguró que “el año pasado se hizo una inversión de pozos nuevos, para que no tengamos problemas, y este año ni siquiera han limpiado ninguna línea de pozo, ni ningún pozo”, por lo que enfatizó: “Evidentemente acá el gran problema no es la falta de inversión, sino la falta de trabajo del Gerente por no decirle a su gente que tiene que limpiar y ordenar, y poner en condiciones la planta para que no tengamos inconvenientes con el tema del agua”.

En este sentido, durante la visita que Pedrós realizó en el día de ayer a la planta de ABSA, el edil tuvo la posibilidad de dialogar con los trabajadores, quienes según comentó le dijeron que “estuvieron todo el invierno esperando la orden de limpieza, de mantenimiento de la línea de pozos, y nunca recibieron una orden”. Es por ello que Pedrós destacó: “Los trabajadores no tienen la culpa. El gran responsable es el Gerente regional, que no se ha puesto los pantalones largos, no sabe que nosotros dependemos del agua, dependemos de tener este servicio para que la gente elija el Partido de La Costa; el hombre no se ha preocupado por esta situación”.

De acuerdo a los rumores que por estas horas circulan en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, el Gerente regional de ABSA en la zona habría declarado que debido a que la empresa se encuentra desarrollando sus funciones desde hace alrededor de un año y medio sin ningún tipo de contrato vigente con la Municipalidad de La Costa, se ha generado un vacío jurídico entre la empresa y los usuarios de la red de agua potable.

En este aspecto, el Concejal Pedrós mencionó: “El Gerente regional se aferra a la falta de la firma del contrato, una cosa que no le compete, porque en realidad es un tema de provincia y de la Municipalidad, y él no ha hecho el trabajo que se necesita para que la gente no esté sufriendo este problema del agua. Acá la discusión es la falta de agua por la desidia de no haber trabajado, de no haber puesto a funcionar todo el equipo de los chicos que tienen para haber limpiado los pozos, para poner las líneas en condiciones, para que ahora no estemos sufriendo el problema del agua”.

Por tal motivo, ya se ha previsto llevar a cabo diferentes medidas con respecto al administrativo regional de ABSA, sobre lo cual Pedrós puntualizó: “Hoy (por ayer) nos estamos juntando justamente con todos los Concejales del Frente Para la Victoria para poder hablar directamente con la Gerencia General de ABSA, y pedirles por favor que remuevan a esta persona”, y resaltó que “creo yo que debería dar la cara y renunciar a su puesto de trabajo, porque no está a la altura de las circunstancias, porque se olvida la parte más importante que debería tener una persona que tiene responsabilidad como es en un servicio público, y sobre todo el agua”.

A raíz de lo sucedido, dentro de las redes sociales un sector político opuesto al Gobierno municipal actual ha difundido información que sindica como principal responsable de esta problemática situación al Gobierno comunal. A este respecto, Diego Pedrós aseguró que “la realidad es que siempre están como los cuervos”.

En esta misma línea el Concejal por el FPV comentó: “Acá lo que está tratando de hacer, la oposición, es de inculpar a la Municipalidad en alguna situación de la falta de agua, porque como siempre hacen política sobre la desgracia de la gente, no hacen política sobre la superación, siempre hacen política sobre las cuestiones que le duelen a la gente”.

Por lo que aseveró que “este no es un problema que tenga que ver con la Municipalidad, sino que tiene que ver con la falta de ética moral de una persona para llevar adelante un trabajo de algo tan importante como es el agua”, y concluyó: “La realidad es que es un problema que nos afecta a todos, y estamos profundamente preocupados”.


29/07/2022 -

31/07/2022 -

20/06/2022 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



21/10/2017 -

26/09/2017 -

26/10/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550