04/04/2023 -



08/02/2024 - La Costa
Passo: “La democracia hizo sentir su fuerza”

Así lo expresó la Diputada Marcela Passo en relación a lo sucedido el pasado martes en la Cámara de Diputados de la Nación, cuando el tratamiento parcial de la Ley ómnibus culminó con el pedido de moción de envío del proyecto nuevamente a comisión. Por tal motivo, la parlamentaria celebró que por el momento se haya podido evitar el avance de una multiplicidad de políticas que intentaba implementar el Gobierno nacional, que iban en desmedro de todos los sectores de la población.


“Lo que pasó este martes fue que la democracia hizo sentir su fuerza frente un Gobierno con mucha soberbia, mucha impericia y mucha falta de diálogo y consenso, lo cual se notó a lo largo de todo este tiempo, sumado a un reclamo popular que no fue oído de quienes marchamos el 24 de enero, de quienes veníamos manifestando que hay otro camino”, así lo manifestó la Diputada Marcela Passo durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual aseguró que la vuelta atrás en el tratamiento del proyecto de la Ley ómnibus también dio lugar a que “se le plantearán definitivamente sus propios aliados”.
En este sentido, la parlamentaria advirtió que incluso los diputados que se expresaron a favor de la Ley “también fueron engañados en un dictamen que los hicieron firmar, que era trucho”, ya que indicó que “nunca estuvo el dictamen definitivo en nuestras bancas”, sino que el martes “íbamos votando en la medida que esta gente se dignaba a leer lo que supuestamente venían acordando”, al tiempo que mencionó que “en muchas ocasiones leyendo mal, que llegó un momento que muchos pensábamos que los estaban haciendo a propósito”. En esta misma línea, comentó que los legisladores que aprobaron la norma en general finalmente “hicieron sentir en algún punto que habían pasado un límite”, con lo cual consideró que “quedó de manifiesto que le cuesta mucho a este Gobierno sentarse a establecer un diálogo sincero y genuino, incluso con quienes les han prestado su voluntad para acompañar esta ley que es nefasta”.
Por todo ello, Passo calificó lo ocurrido el martes como “un freno, producto de todas las impericias, de toda esa soberbia y ese no escuchar”. En este aspecto, se lamentó que el cuerpo de legisladores hayan invertido tiempo en el tratamiento de esta Ley, y por el contrario expresó: “Qué bueno hubiera sido haber invertido todo este tiempo y todo este esfuerzo en desarrollar acciones como planteamos con Sergio Massa, que acompañen a nuestro sistema productivo, a las economías regionales, a las PyMEs, que siguiéramos aun con dificultades acompañando a nuestros sectores productivos, defendiendo la industria nacional”, ya que en definitiva señaló que “lo que terminamos haciendo fue defender con uñas, dientes, pies y manos” derechos adquiridos y “oponernos a una norma que venía a llevarse por delante un montón de temas tan amplios que generaban un enorme daño”.
Teniendo en cuenta lo planteado en el proyecto de Ley ómnibus, la legisladora manifestó que “hay cosas en las cuales no fueron para nada sinceros en campaña”, por lo que consideró que hubo “una estafa electoral enorme”, ya que recordó que “los que dijeron que no iban a subir los impuestos, entre otros de los temas que tenía la Ley ómnibus está el tema de las retenciones, de las economías regionales, está el tema de bienes personales y además aumentar impuestos a los que menos tienen”. Por ello, manifestó indignada que “el slogan de campaña de Milei, que se iba cortar un brazo antes de aumentar un impuesto, fue una mentira”.
Por último, en relación a los próximos pasos que se seguirán en torno a la Ley ómnibus, la Diputada indicó que con la vuelta a comisión, el proyecto “volvió a foja cero”, con lo cual explicó que “la Ley ómnibus queda con su redacción original”. En este aspecto, mencionó que de ahora en más “veremos qué estrategias implementará el Presidente de la Cámara, a los efectos de darle los giros correspondientes”, es decir “si van a tratarlo en periodo de extraordinarias, que por ahora se vence el 15 de febrero, o si lo van a tratar en ordinarias”. Por su parte, resaltó: “Nosotros seguiremos con nuestra profunda vocación de debate, expresando sinceramente lo que pensamos y en defensa de los argentinos y de las argentinas”.


Lic. Graciela Marker


07/01/2024 -

04/07/2023 -

17/01/2024 -

14/09/2023 -

10/01/2023 -

16/02/2023 -

23/02/2023 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



26/09/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550