04/04/2023 -



09/02/2024 - La Costa
Comas: “Está previsto retomar el viejo plenario del Peronismo”

Así lo adelantó el gremialista local Damián Comas, quien señaló que en estos momentos se está trabajando fuertemente en la organización de esta convocatoria partidaria, que podría llegar a realizarse durante el mes de febrero en la costa atlántica, puntualmente en el partido de La Costa o en Villa Gesell. Por otra parte, el Secretario General de la CGT del Tuyú y líder Camionero regional, destacó que en materia laboral en La Costa, en lo que va de esta temporada de verano, no se han generado conflictos entre los trabajadores y los empresarios.


De acuerdo a la información que se difundió recientemente, los dirigentes del Peronismo se encuentra trabajando y evaluando la posibilidad de organizar un encuentro durante el mes de febrero en la costa atlántica bonaerense, que podría tener lugar en el partido de La Costa o Villa Gesell. Uno de los objetivos de este plenario será poder avanzar en un esquema de renovación en el Partido Justicialista, en el cual sea posible incluir a exponentes de distintos sectores, y comenzar también el camino a la elección de las autoridades nacionales y provinciales del partido.
Al respecto se refirió Damián Comas, Secretario General de la CGT del Tuyú y líder Camionero regional, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que adelantó que “está previsto retomar ese viejo plenario que el Peronismo hacía con Néstor Kirchner”, en esta ocasión teniendo como objetivo central “poder afianzar la unidad del Peronismo en general”, ya que explicó que “a nivel político el Peronismo tiene que tomar cartas en el asunto”, además de “elegir autoridades nacionales este año y elegir autoridades provinciales este año”, en lo cual resaltó que “tiene que encontrarnos con todos adentro”. Por el momento, señaló que “se está trabajando fuertemente” en la organización de este posible plenario, el cual “va a ser en Villa Gesell o en La Costa, todavía no se sabe”.
Por otra parte, durante la charla Comas se refirió a la situación de los trabajadores y los empresarios locales, en medio de una temporada que no fue la esperada. En este aspecto, el gremialista resaltó que “gracias a Dios hemos tenido diálogo permanente con todo el sector empresario y político”, con lo cual no ha habido conflictos. Asimismo, destacó que “hemos recibido buena vibra del Intendente municipal Juan de Jesús”, ya que aseguró que “cuando se le ha solicitado nos ha dado una mano grande”, al tiempo que señaló que “el sector empresario mantiene su palabra de responsabilidad de terminar de la mejor manera el verano y no generar ningún tipo de conflictos”, con lo cual consideró que febrero continuará transitando sin inconvenientes para el sector, y mencionó que “cuando finalice la temporada lo más difícil que tenemos nosotros es el trabajo de temporada baja”.
Por otro lado, el gremialista local se refirió al rol de la CGT en el plano nacional, en relación al rechazo a las políticas que intenta implementar el Gobierno nacional. En este aspecto, manifestó: “Nosotros teníamos una función que cumplir, un mandato de los trabajadores de defender sus derechos, y tampoco somos ajenos a la sociedad que sufre día a día este embate económico en base a lo que ha dictaminado el señor Caputo y el Presidente de la Nación, que ya han empezado a demostrar, además de sus condiciones políticas y económicas, la falta de respuesta al electorado a la hora de definir que la política económica la iba pagar la casta. Hoy han demostrado que para ellos la casta es el trabajador, el humilde, el necesitado”.
En función de ello, Comas señaló que la central de trabajadores se mantiene en estado de alerta, ya que aseguró que “vamos a reaccionar cuando veamos que los derechos que hemos conquistado a lo largo de tantos años los quieren sacar”, como ha sucedido “cuando apenas inició con la reforma laboral en el DNU, donde la justicia lo declaró inconstitucional”, por lo que sostuvo que “vamos a seguir teniendo cada una de las actuaciones que tocan a nuestro sector”. En esta misma línea, agregó: “Ellos gobiernan para un sector que es el sector del poder concentrado argentino, de familias que tienen un poder adquisitivo muy alto y que no tienen necesidades, que no sufren hambre. El resto de la población, los 40 millones de ciudadanos argentinos, estamos por debajo de todos los límites habidos y por haber”.


Lic. Graciela Marker


07/01/2024 -

04/07/2023 -

17/01/2024 -

14/09/2023 -

10/01/2023 -

16/02/2023 -

23/02/2023 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



26/09/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550