Martes 09 de Junio de 2026
 09/06/2026 - La Costa
El fin de semana arrancan los Juegos Municipales para Adultos Mayores

Así lo anunció el Subsecretario municipal de Deporte y Alto Rendimiento, sobre lo cual explicó que durante tres jornadas se desarrollarán competencias de diversos deportes adaptados a dicha franja etaria. Por otra parte, informó que en breve se iniciarán los testeos en las escuelas de La Costa para detectar talentos deportivos. Asimismo, brindó detalles acerca de la labor y los logros de los deportistas más destacados del distrito, como es el caso de Lucas Vilar que se prepara para el Mundial de este año.



Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el profesor Gustabo Leiva, Subsecretario municipal de Deporte y Alto Rendimiento de La Costa, anunció que el próximo fin de semana “vamos a comenzar con los Juegos Municipales para Adultos Mayores”, los cuales indicó que “es algo que volvemos a hacer después de muchos años que no se hacían”. De acuerdo a lo que mencionó en esta oportunidad serán “tres jornadas” que comienzan este fin de semana, y resaltó que “lo lindo de esto es que los adultos mayores no solamente van a jugar a las cartas, sino que le hemos puesto algunas cositas para que se muevan un poquito más”, como por ejemplo “ping pong, newcom, o sea van a tener que moverse”.
Asimismo, el funcionario informó que en breves se iniciarán las recorridas por las escuelas de La Costa para realizar testeos que permitan detectar talentos deportivos. En este sentido, indicó que actualmente “estamos haciendo un proyecto a medias con la Universidad Atlántida Argentina para hacer un trabajo de investigación que quede bien armado”. En relación a ello, informó que hace unos días “presentamos los papeles, porque esto lleva todo un protocolo”, por lo cual estimó que “en cualquier momento arrancamos”.
Con respecto al funcionamiento de los polideportivos municipales, el profesor Leiva aseguró que “ya están todos funcionando”, por lo que resaltó que “estamos muy contentos que pudimos poner todo en funcionamiento”. Según comentó, actualmente se ofrecen “entre 20 y 22 actividades distintas a lo largo de La Costa”, con lo cual mencionó que “tenemos 45 escuelas municipales gratuitas”. Asimismo, señaló que la agenda de los polideportivos está completa, ya que puntualizó que “entre nuestras actividades, las actividades de los colegios y algunas instituciones a las cuales se les presta el polideportivo, estamos cerrando todos los días a las 12 y media de la noche”. Por otro lado, en lo que respecta a los natatorios municipales indicó que “sólo faltan unos arreglos más en la pileta de San Clemente y hoy (por el lunes) pusimos en marcha la pileta de Santa Teresita, así que ya tenemos tres piletas funcionando”.
Con respecto a los trabajos y logros alcanzados por los deportistas costeros de alto rendimiento, el funcionario destacó que “venimos bastante fuerte y con mucha competencia, inclusive con mucha competencia internacional” de las diversas disciplinas. Precisamente, se refirió al caso del ciclista Lucas Vilar: “Lucas estuvo en las copas del mundo y después de eso fue a correr a Alemania y a Francia con muy buenos resultados, metió podio en todas las carreras, y eso hace que sume puntos para el ranking. Y lo más importante este año era poder llegar al Mundial, que hoy ya está adentro, que se realiza en Shanghái en octubre. A partir del Mundial comienza el ranking de cero para todos los ciclistas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2027. Después los juegos Odesur, que se van a realizar en Rosario, en el velódromo en Rafaela en septiembre, y Lucas es una figura importante en los Juegos Odesur”.
En esta misma línea, el profesor Leiva se refirió a Juliana Gamba, que informó que “fue confirmada para el Mundial de Beach Handball, que se va a hacer en Serbia”, al tiempo que indicó que “hace una gira primero por Alemania y después participa del mundial a fines de junio”. En cuanto al Taekwondo, mencionó que los chicos que compiten “viene muy bien, con una performance muy buena de todos sus atletas”, al tiempo que comentó que el pequeño Dino Palmarochi “está entrenando con el karting corriendo en el Metropolitano”. En cuanto al hockey, informó que Clarita Sigara estará haciendo pretemporada en La Plata con dos Leonas. Además, anunció que en el ámbito del vóley “uno de los nenes que surgió de la escuelita municipal de vóley en Mar de Ajó, Tomás Bench (17), fue citado para la concentración de la selección argentina juvenil de La Pampa”.
En lo que respecta al levantamiento de pesas, Subsecretario municipal de Deporte destacó que “venimos muy bien”, e informó que “ahora estamos viendo de ir a competir para conseguir la marca para el nacional, para llegar al Torneo Argentino con dos chicos”, que se disputará en el mes de octubre en Entre Ríos. Al finalizar, hizo referencia al equipo de natación de La Costa, sobre lo cual destacó que “es un equipo muy lindo”, ya que comentó que está dando muy buenos resultados, por lo que consideró que fue un excelente proyecto “formar un solo equipo entre los tres lugares, Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente”, por lo que aseguró que “estamos muy contentos”, teniendo en cuenta además que “el año pasado también se metieron entre los 16 equipos que había de toda la provincia, y se metieron entre los cuatro primeros”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024