Miercoles 26 de Marzo de 2025
 09/07/2024 - La Costa
Fomento San Bernardo campeón de la liga costera

La Liga de Fútbol del partido de La Costa ya tiene campeón: Fomento de San Bernardo, luego del partido que se disputó el pasado domingo, en el cual Fomento se enfrentó a Las Quintas, imponiéndose con un resultado de 5 a 1. Si bien en el torneo iban a la cabeza Fomento y Social Mar de Ajó, finalmente el club de San Bernardo logró ubicarse en la primera posición y consagrarse campeón de la Liga de La Costa por primera vez en la historia del club.


El domingo pasado se llevó a cabo la 13° y última fecha del torneo de la Liga de Fútbol del partido de La Costa, en la que debieron enfrentarse el equipo de Fomento de San Bernardo contra el equipo de Las Quintas de Santa Teresita. El resultado fue 5 a 1, dándole el triunfo del partido a Fomento, al tiempo que logró convertirse por primera vez en la historia del club en el campeón de la liga local, ya que se ubicó dos puntos más arriba que el Social Mar de Ajó que quedó segundo en la tabla. A lo largo del torneo, Fomento se alzó como ganador en 11 partidos, perdió uno y obtuvo un empate, y los máximos goleadores fueron Milton Martínez con 13 tantos, Pablo Herrera con 8 y Emanuel Luque con 6.
Desde Opinión dialogamos al respecto con Luciano Montiel, director técnico de Fomento, quien aseguró que “hemos trabajado mucho con los muchachos para poder lograr este triunfo”, al tiempo que agradeció “a toda la gente que nos apoyó y creyó en este proyecto”, el cual implicó un cambio de paradigma, ya que explicó que al principio “costó un poco cambiarle la mentalidad a los jugadores y transmitirles mi idea de cómo veía al futbol”, lo cual sostuvo que “no fue tan fácil pero tampoco fue difícil”, ya que señaló que “por suerte lo pudieron captar bien y el resultado está a la vista”.
Al mismo tiempo, Montiel destacó que el triunfo en este torneo era buscado por Fomento desde el año pasado, ya que el club tenía como objetivo lograr su primer título en la Liga, sobre lo cual comentó: “Desde el año pasado ya hemos vivido dos campeonatos en la apertura y clausura del año 2023, donde tuvimos un encontronazo porque tenía mucha bronca metida adentro, y por eso me emocioné tanto en este campeonato, porque el año pasado nos sacaron de la mano un campeonato y al fin salió que era lo que queríamos todos”.
Es por ello que Montiel resaltó que tras el triunfo “la verdad que estoy muy emocionado y muy contento por la gente de Fomento”, ya que aseguró que “el objetivo mío era llevar a Fomento a lo más alto que se podía”, al tiempo que destacó que “quería que Fomento fuera uno de los clubes importantes de lo que es el futbol en La Costa”. Para el torneo, comentó que estuvo trabajando “con 18 jugadores”, aunque al mismo tiempo señaló que “hemos tenido muchos chicos de inferiores que debutaron”, debido a que explicó que “yo veía que estaban en condiciones para avanzar al juego de primera división y lo hicieron de la mejor manera”.
En esta misma línea, el Director Técnico de Fomento resaltó que “estoy muy contento porque esto es algo que viene desde muy abajo”, ya que recordó que “yo estoy coordinando hace 5 años el futbol infantil, inferior y predivisión”, porque indicó que “la idea mía era que todos pudieran llegar y jugar de la misma manera” y es por ello que enfatizó que “por suerte se está dando”. Al mismo tiempo, destacó el importante semillero que posee el club Fomento, ya que sostuvo que “hay buenos jugadores”, aunque aclaró que “infantiles es un proceso que hay que darle tiempo, no hay que apurarlos”.
Por último, Montiel consideró que la Liga de Fútbol del partido de La Costa se ha vuelto cada vez más profesional y competitiva, sobre lo cual manifestó: “Yo creo que la mayoría de los equipos se están reforzando, se hace cada vez más competitivo porque cada vez hay más clubes que quieren pelear la punta. En estos últimos 5 años hubo un cambio grande en todos los clubes y para mejor, porque entre los clubes hay una buena competencia y así se fortalece un poco más la Liga de La Costa”.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024