Lunes 18 de Octubre de 2021
 12/10/2021 - La Costa
Reportaron un 100% de ocupación hotelera en zona sur

Después de trascurrido el fin de semana extra largo, que arrojó como resultado que más de 170.000 turistas visitaran el partido de La Costa, los empresarios hoteleros analizaron los logros alcanzados, y en este sentido una conocida empresaria hotelera de la zona sur del distrito aseguró que se registraron picos de ocupación que alcanzaron el 100%. Esto genera grandes expectativas en el sector privado, no sólo en torno a lo que podría llegar a ser la temporada de verano, sino también para los meses de pretemporada, para los cuales ya hay reservas.


Más de 170.000 turistas arribaron al partido de La Costa durante el último fin de semana extra largo, lo cual ha sido una grata noticia para el sector privado, que vio suspendidas sus actividades durante los peores períodos de la pandemia. Es por ello que la empresaria hotelera de zona sur Lola Espina aseguró que “hubo un desborde de turismo”, y en este aspecto mencionó que en la zona sur del distrito se registró una ocupación hotelera con picos del 100%.
Así lo manifestó Espina durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que en principio sostuvo que los hoteleros conocían previamente que el fin de semana extra largo iba a ser un rotundo éxito, ya que explicó que “normalmente los servicios de alojamiento ya previamente a la llegada de los turistas tenemos un paneo debido a las consultas”.
De acuerdo a lo que manifestó Espina, estos resultados se dieron sin dudas porque “fue un fin de semana extendido y es indudable que la gente tenía necesidad de salir”, al tiempo que destacó que “el clima también ayudó muchísimo”. La ocupación fue tal que según indicó “hubo un desborde de turismo y ha pasado gente de otras localidades buscando lugar”, y en este sentido precisó que “en zona sur la ocupación en hotelería fue del 100%, e incluso con rechazo de gente”, por lo que se lamentó que “nos hemos quedado cortos en la prestación de servicios, que es lo único que me lamento”.
En esta misma línea, Espina señaló que teniendo en cuenta que los fines de semana largos se registran un gran caudal de turistas en el distrito “hemos visto que estamos escasos en la hotelería y en la gastronomía”, al tiempo que mencionó que “necesitamos también estacionamientos”, sobre lo cual agregó: “Yo creo que tenemos que agregar a lo que tenemos más amplitud. Otra amplitud, desde mi punto de vista, es más lugares con bajadas a playa más accesibles y demás. Hay muchas cosas para trabajar, pero lo primordial es mejorar lo que tenemos”.
En lo que respecta a los días en los que se registró mayor caudal de visitantes, la empresaria hotelera sostuvo que “ya desde el jueves fue muy importante el movimiento”, ya que señaló que “nosotros el jueves hemos tenido una ocupación de un 40 a un 50%”, lo cual aclaró que “no es muy habitual”, y al mismo tiempo mencionó que “el jueves a la noche ya se veían los restaurantes que rebalsaban todos”. En cuanto al tipo de turismo que visito La Costa, Espina consideró que “hemos notado que ha habido muchas familias con chicos, en general eso se veía en la calle, en los hoteles, en los restaurantes, que ese fue siempre nuestro turismo, la familia”.
En relación a las perspectivas que se tienen en este momento en función de la próxima temporada estival, si bien Espina señaló que aún no se registran reservas para los meses de verano, lo cierto es que consideró que se proyecta una excelente pre temporada. En este aspecto, manifestó: “Creo y estoy casi segura que vamos a tener una pretemporada excelente. Ya hay muchísima gente que consulta por noviembre y diciembre, que no eran meses donde la gente consultaba tanto para alojamiento”.
Por último y en esta misma línea, la empresaria hotelera señaló: “Los fines de semana pasados anteriores a este largo también ha habido movimiento de gente. Yo creo que si el tiempo nos acompaña un poquito más, que es lo que nos ha fallado en este último mes, en donde haya un poco más de calor vamos a notar el desborde de gente durante los fines de la semana en La Costa y diciembre va a ser un muy buen mes”, acerca de lo cual finalizó subrayando que “esta previa va a ser de gran ayuda a la recuperación de las economías perdidas”.


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina