Jueves 24 de Junio de 2021
 10/06/2021 - La Costa
Familiares de tripulantes del Rigel reclaman justicia

A tres años de la tragedia sucedida en Mar del Plata, cuando el buque Rigel con 8 tripulantes se hundió en el mar, los familiares de los fallecidos en aquella terrible situación continúan pidiendo justicia y reclamando el rescate de los cuerpos de sus hijos, nietos y esposos. Una de ellas es Guillermina Godoy, que en esta tragedia perdió a su hijo. Mientras se dirigía al acto que se llevó a cabo en Mar del Plata, dialogó con Opinión y expresó su repudio por la falta de cumplimiento de la orden judicial por parte del Gobierno nacional.




En este sentido, Godoy aseguró que desde el comienzo “hubo un Estado que no estuvo presente”, y al mismo tiempo aseguró que “hoy sigue ausente”, ya que señaló que existe “una orden judicial hace 20 meses que está sin cumplir por el poder Ejecutivo Nacional”, por lo que se lamentó que con el paso del tiempo “se pierden las pruebas, porque las condiciones en las que está el barco hace que a esta altura se vayan perdiendo las pruebas”, al tiempo que manifestó indignada que “los cuerpos ya no sabemos realmente si están ahí y si los podemos encontrar”.
En esta misma línea, Godoy mencionó: “Se cuestionó mucho al otro Gobierno por las respuestas que dio el ex Presidente, se cuestiona que haya pasado en ese Gobierno, pero yo me pregunto ¿este Gobierno que está haciendo? Es un gobierno de trabajadores y no cumplió la orden judicial, y dilatan con respuestas evasivas. Entiendo el contexto que vive el mundo en este momento, pero como dijo el Juez, esto es independiente de todo. Hay un presupuesto destinado para esto y se tiene que cumplir”.
Por tal motivo, Godoy aseguró que los familiares de los tripulantes del Rigel “hemos sido maltratados, hemos sido víctimas de espionaje, todo por pedir los cuerpos de nuestros hijos”, al tiempo que aseguró que actualmente “seguimos siendo víctimas de la violencia, en este caso por este Gobierno que está incumpliendo la orden judicial”. Asimismo, solicitó el acompañamiento de otros sectores, sobre lo cual manifestó: “Necesitamos también el compromiso y el pronunciamiento institucional de quienes nos acompañaron cuando no eran Gobierno. Hoy necesitamos que también exijan al poder Ejecutivo que se cumpla la orden, porque tiene que cumplirla”.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina