Jueves 24 de Junio de 2021
 10/06/2021 - La Costa
ANSES invirtió en La Costa más de 1.500 millones de pesos




 


El pasado martes, el Intendente de La Costa, Cristian Cardozo, y el Diputado provincial Juan de Jesús, mantuvieron una reunión de trabajo con Fernanda Raverta, actual titular de la ANSES. En el encuentro repasaron algunos aspectos relacionados a la inversión que la entidad realizó en nuestro distrito a lo largo de un año, desde que se inició la pandemia de coronavirus. Esa inversión, que incluye fondos para las inversiones corrientes y extraordinarios, superó a mayo de 2021 los 1.500 millones de pesos.
Es por ello que tanto Cardozo como de Jesús agradecieron el compromiso y el acompañamiento de Directora Ejecutiva de ANSES, y en sus redes sociales el Intendente de La Costa manifestó su agradecimiento por “el acompañamiento a las familias de nuestra comunidad y de todo el país, lo que colaboró para estar junto a nuestros vecinos y vecinas en esta situación de emergencia sanitaria”. Al mismo tiempo agregó: “Junto al Diputado Juan de Jesús nos pusimos a disposición para seguir trabajando en conjunto por el partido de La Costa”.
Por su parte, el Diputado de Jesús aseguró que la inversión que la ANSES ha realizado en el distrito en el último años ha sido “enorme”, y destacó que de ahora en más “hay mucho por hacer”, resaltando que esto será posible, ya que sostuvo que “tenemos un gobierno que no nos olvida y está presente para que volvamos a ponernos de pie”. Junto con su publicación, el legislador bonaerense ofreció información precisa en torno a la inversión llevada a cabo por ANSES en el distrito.
De acuerdo a dicha información oficial, desde el mes de marzo de 2020, cuando se inició la pandemia en nuestro país, y hasta mayo de 2021, la agencia realizó una inversión extraordinaria de $ 932,3 millones, destinados al pago de programas tales como el IFE, el ATP, Bono Salud y REPRO II. Al mismo tiempo en el mes de mayo de 2021 la entidad invirtió $568 millones en el pago corriente de jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones que ofrece la agencia.
A través de las políticas que se implementaron debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, en el partido de La Costa ANSES invirtió en un año $602,1 millones para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanzó a 20.696 costeros. Al mismo tiempo, para el pago del programa ATP, que en La Costa benefició a 830 empresas y 3.699 trabajadores, la agencia realizó una inversión de $277,8 millones. Se suma a ello los $21,1 millones invertidos en el Bono Salud, que alcanzó a 767.



Por otra parte, luego que el programa ATP haya llegado a su fin, en su reemplazo se relanzó el programa REPRO II, el cual tiene como objetivo el pago de los salarios de los trabajadores de aquellas empresas que se encuentran enmarcadas en sectores críticos. Para ello, hasta mayor de 2021 ANSES invirtió un total de $8.802.685, para llegar con el beneficio a 35 empresas con domicilio fiscal en el distrito y a 519 trabajadores.
Por último, cabe destacar que después de la prórroga que el Gobierno nacional estableció durante 2020 para los créditos ANSES, durante lo cual también se llevó a cabo el proceso de cancelación de capitalizaciones de intereses de los créditos vigentes, los créditos ANSES fueron relanzados en nuestro distrito en el mes de enero de 2021, con una excelente respuesta por parte de los beneficiarios.


 



Según las cifras oficiales, en el mes de mayor de 2021, en La Costa se otorgaron un total de 367 créditos por $18.640.700, de los cuales 275 fueron adjudicados a jubilados y pensionados del sistema SIPA, por un monto total de $15.314.900, mientras que 73 créditos fueron otorgados a PNC, por un monto de $2.514.900, y finalmente 19 créditos que fueron solicitados por beneficiarios de pensiones a los adultos mayores, por un importe total de $810.900.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina