Jueves 24 de Junio de 2021
 10/06/2021 - La Costa
Hoy comienzan las capacitaciones para productores de hongos comestibles

Auspiciado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Municipalidad de Florencia Varela, hoy se inician una serie de cursos virtuales destinados a productores de hongos comestibles, que estarán a cargo de María Inés Castillo, de la Cooperativa Federal Territorios en Desarrollo.


Precisamente, en una charla con Opinión, Castillo brindó detalles acerca de esta capacitación que se desarrollará a través de la plataforma Zoom. Este primer encuentro se realizará a partir de las 19:30 horas, y los interesados deben inscribirse en www.varela.gob.ar/desarrolloproductivo. Cabe destacar que sólo hay disponibles 500 vacantes. Según señaló Godoy, las charlas surgieron a raíz de “esta inquietud de seguir produciendo y de ir incorporando técnicas más nuevas”, por lo que se decidió llevar a cabo tres jornadas.
Acerca de las temáticas que se tratarán, Castillo puntualizó que en la jornada de hoy “vamos a hablar de mistelios, que es específicamente lo que tiene que ver con todas las semillas”, y donde indicó que se repasarán cuestiones de “cómo conseguirlas, cómo conservarlas, cómo utilizarlas”, al tiempo que agregó que “lo vamos a ver con mi colega Esteban Terrizano, que es nuestro proveedor de semillas de hongos”.
El siguiente encuentro tendrá lugar el 24 de junio, y en el cual Castillo comentó que “este conservatorio tiene que ver con sustratos, que es el ambiente en el que crece el hongo”. El tercer encuentro se llevará a cabo el 1° de julio, en el cual adelantó que “tiene que ver con redes y comercialización”.
Al respecto de esta tercera jornada, Castillo mencionó: “Este lo va a dar mi compañera Viviana Oliva con Gustavo Tito, que es un agente del INTA con el que trabajamos hace mucho tiempo. En este tercer encuentro vamos a largar un programa que estamos creando, que es la Red Nacional Fungi, que es una red para poder agrupar a todos los productores del país, para intercambiar conocimiento, para fortalecer las redes de comercialización, para hacer trabajo de investigación”.
Por último, en lo que respecta al partido de La Costa, Castillo destacó que en el distrito “venimos impulsando la producción de hongos comestibles, en especial el del hongo girgola, en diferentes cursos, en el Instituto N° 89, en el Centro de Formación Profesional”, y en este aspecto informó: “Justamente también estamos abriendo la inscripción para el curso que va a ser virtual, que es un curso de 100 horas”.


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina