Sábado 16 de Enero de 2021
 11/01/2021 - La Costa
El Ministro Costa quedó sorprendido con los emprendimientos locales

En su paso por el partido de La Costa, el Ministro de Producción y Turismo de la provincia de Buenos Aires, realizó una serie de visitas a distintas sedes de diversos emprendimientos costeros, donde pudo apreciar el trabajo que se lleva a cabo en nuestro distrito. En dos de las plantas visitadas, como lo fue la fábrica de cerveza artesanal Viejo Skill y la Panificadora Costero, el funcionario quedó gratamente sorprendido al ver al fuerte avance de ambos emprendimientos en muy poco tiempo.


 


Al iniciarse la pasada semana, el Gobernador Axel Kicillof visitó el partido de La Costa, y junto con él viajó al distrito el Ministro de Producción y Turismo de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. En medio de esta visita, que se centró en evaluar la situación epidemiológica de la región, el Ministro bonaerense se tomó un tiempo para recorrer junto con el Intendente Cristian Cardozo y las autoridades de la Secretaría municipal de Producción y Desarrollo, algunos de los espacios en donde funcionan emprendimientos costeros.
Entre ellos, el Ministro Costa visitó la fábrica de cerveza artesanal Viejo Skill en Mar del Tuyú, y la Panificadora Costero en Las Toninas, la cual ha tenido su debut recientemente. En ambos casos, los comentarios del funcionario fueron más que positivos, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento que han tenido ambos proyectos en muy poco tiempo. Desde Opinión dialogamos con miembros de ambos emprendimientos, quienes comentaron a grandes rasgos algunos aspectos de la experiencia vivida con la visita del Ministro de Producción bonaerense.
En este sentido, en la charla con Opinión, Sebastián Varela, miembro de la fábrica de cerveza artesanal Viejo Skill, aseguró que la visita los dejó “muy contentos”, sobre todo teniendo en cuenta que “la Municipalidad consideró que nosotros, que somos un emprendimiento netamente costero, estábamos a la altura para que el Ministro pueda ver un poco de lo que se puede hacer en el partido de La Costa”. Al mismo tiempo, expresó su gran satisfacción por la respuesta obtenida del funcionario bonaerense al visitar el predio donde se fabrican las diversas variedades de Viejo Skill.



Acerca de ello, Varela aseguró que el Ministro Costa “se llevó una sorpresa muy grata”, al tiempo que comentó que “le dimos para que pruebe y se fue muy contento”, y en este sentido, agregó: “Nuestra fábrica cuando empezó lo hizo en un lugar más chiquito, pero ya en 2018 hicimos la fábrica nueva de cero y es una fábrica modelo; tenemos todos los fermentadores, todo el equipamiento en acero gastronómico, la parte edilicia toda a nueva muy linda, y el Ministro se sorprendió gratamente. Le pudimos contar sobre nuestros productos y los premios que hemos venido logrando en los últimos años a nivel nacional e internacional”.
En relación a la historia detrás de Viejo Skill, Varela recordó: “Nosotros oficialmente como Viejo Skill, antes lo hacíamos en forma de hobbie, pero a nivel comercial como marca nacimos a fines de 2016, y nuestro primer verano fue en enero de 2017, esa fue nuestra primer temporada”, por tal motivo destacó que desde ese momento a la fecha han sido “pocos años pero bastante intensos”, en los cuales además han tenido la posibilidad de ganar distintos premios. Acerca de ello mencionó: “Nosotros en las competencias donde participamos compiten la mejores marcas de cervezas artesanales de Argentina y de otro países, cuando son internacionales, y en general hemos ganado muchas distinciones y medallas”.
Cabe destacar que hoy es posible adquirir cervezas de Viejo Skill en distintos bares de La Costa y la región, como así también en su presentación en lata en almacenes y supermercados locales. Además Viejo Skill posee un bar de fábrica junto a su panta en la localidad de Mar del Tuyú, y franquicias en Santa Teresita, San Bernardo, San Clemente, a las que según informó Varela se suman las que se encuentran “fuera del partido de La Costa, en Villa Gesell, Azul, Saladillo y próximamente, que se iba a abrir en abril pero todo se complicó, está para abrirse en Olavarría”, por lo que resaltó que “a nivel franquicia hemos crecido bastante”.
Desde Opinión también dialogamos con Abel Rodríguez, miembro de la Cooperativa a cargo de la Panificadora Costero, un emprendimiento muy ambicioso que se inició recientemente y que ya está pisando fuerte. La panificadora local también recibió la visita del Ministro Augusto Costa, y en relación a ello Rodríguez manifestó: “Estas son cuestiones que generan alegría, porque en una situación como la que estamos y hacer un emprendimiento de esto y que venga a nuestro pueblo el Ministro, el Intendente y todos los funcionarios del área de Producción, levanta el espíritu y el ánimo”.
De acuerdo a lo que comentó Rodríguez, durante la visita que recibieron en la planta de fabricación de la panificadora los funcionarios locales y provinciales “nos han escuchado”, por lo que resaltó que “la verdad que estamos muy contentos”, al tiempo que enfatizó: “Espero que el Gobierno local y la comunidad en general este contenta, porque de alguna manera estamos tratando de generar una economía regional, que nos hace bastante falta en el partido de La Costa”.
Según señaló Rodríguez, durante la charla que mantuvieron con el Ministro de Producción bonaerense, el funcionario estuvo “totalmente abierto”, e incluso adelantó: “Van a hacer una gestión, que a veces suele demorarse, ante el ente nacional para que nos reconozca, para poder salir a vender a cualquiera de la provincias, a cualquier lado de nuestro país y hasta para exportar el día de mañana si podemos”.
Por todo ello, destacó que “me llamó mucho la atención el tiempo que nos dedicó”, ya que durante la visita el Ministro Costa recorrió toda la planta, y al mismo tiempo Rodríguez comentó que “se dio tiempo para escuchar todo lo que es la parte técnica de la producción, la parte química, y lo que representa este producto para la sociedad costera”. Al mismo tiempo adelantó: “En la visita con el Ministro vino el Intendente Barrera de Villa Gesell, y ahí mismo ya nos abrió un espacio muy importante en los supermercados que tiene allá para vender nuestro producto”.


 


 Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina