El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.
LA COSTA - Gerónimo Cabrera, Te Doy Una Mano
Una mano lava a la otra
Así como el conocido refrán alude a la necesidad de ayudarse unos a otros, una familia de Banfield sintió que debía ser solidaria con quienes más lo necesitaban, y a partir de allí nació un proyecto que ya está haciendo historia en nuestro país, bajo el nombre “Te doy una mano”. Padre e hijo se dedican a fabricar manos ortopédicas con tecnología de impresión 3D, las cuales son donadas a niños y adultos que carecen de los medios económicos para adquirir una prótesis; de esta forma ya le han cambiado la vida a decenas de argentinos.

La Costa
Conocé las historias de los presos que construyen sillas de ruedas anfibias
Se trata de un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria N° 15 de Batán. Con clases especiales lograron construir tres sillas de ruedas destinadas a las playas accesibles de Santa Teresita.
La Costa - Damián Comas, CGT del Tuyú y Camioneros local
21F: “Hay muchos cómplices de este Gobierno”
El gremialista local Damián Comas se refirió a la movilización convocada por Moyano para el 21 de febrero, en la cual participarán gran cantidad de gremios para rechazar la reforma laboral que planea implementar el Gobierno nacional, y en relación a aquellos dirigentes que decidieron no estar presentes en esta marcha multitudinaria, aseguró que son los mismos que en otros Gobierno entregaron a sus trabajadores, por lo que los acusó de ser cómplices del ajuste.

La costa
Hasta el domingo 25 te podes inscribir a la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata


La dirección de Educación de la Municipalidad de La Costa informa a la comunidad que se extendió la inscripción para la carrera de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata hasta el próximo 25 de febrero.
LA COSTA - Fernando Latorre, Delegado Gremial BAPRO
Sin bancos hasta el miércoles
El Delegado Gremial local del sindicato que agrupa a los trabajadores del Banco Provincia se refirió a la medida de fuerza que llevará a cabo la bancaria nacional esta semana, con un paro de 48 horas, por lo cual no se podrán realizar operaciones en las entidades bancarias hasta el próximo miércoles, y al mismo tiempo no habrá reposición de dinero en los cajeros automáticos. Asimismo, los trabajadores del BAPRO realizarán una presentación ante la Justicia contra la reforma de la Ley Previsional.
La Costa - María Ema Marocchi, SUTEBA La Costa y General Lavalle
Otra vez los docentes en el ojo de la tormenta
La Secretaria General de la seccional local de SUTEBA brindó detalles acerca de la reunión de paritarias que mantuvieron los gremios docentes con la Gobernadora bonaerense y en este sentido informó que rechazaron la propuesta salarial, que implica un aumento de un 15% en tramos, además de implantar un premio a aquellos maestros que no tuvieron inasistencias en 2017. Por tal motivo, se estima que el inicio de clases programado para el 5 de marzo comenzará con conflictos.

LA COSTA
Los horarios y las ubicaciones de las Ferias Pulpo en febrero


Las ferias productivas Pulpo continúan ofreciendo este verano un paseo de stands con productos artesanales, espectáculos de circo y entretenimiento y juegos para los más chicos.
La Costa - Lic. Diego Gambetta
Hoy se presenta el libro “Cuentos de Amor y Erotismo Obrero” en Mar de Ajó


La cita es en el Museo de Mar de Ajó Lebhenson 566 a las 19 horas, y estarán presentes las Autoras Claudia Zappino y Sheila Acosta Anzalone. El acompañamiento musical estará a cargo de Fernando Lauría. Los encuentros al aire libre y el nuevo salón que se va a estrenar este año. La tortuga hallada tiene más de 10000 años. Los hallazgos de Gesell y los hallazgos de Faro Querandí. El horario del Museo marajense.
La Costa - Santiago Fuertes, Asociación de Hoteleros zona sur
“Necesitamos una Ley de apoyo, no un castigo por ser hotel”
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de la zona sur de La Costa hizo una evaluación de lo que ha sido la temporada estival hasta el momento, la cual calificó de buena. Sin embargo, expuso las dificultades que deberán enfrentar los empresarios hoteleros este año, después de la reciente medida del Gobierno provincial que impone un significativo aumento en el impuesto inmobiliario, incluyendo a los hoteles dentro de la categoría de viviendas y no como actividad productiva. Asimismo, existen inconvenientes con los plazos para incorporar mejoras de accesibilidad en este tipo de establecimientos.






© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
PiT