Jueves 03 de Diciembre de 2020
 20/11/2020 - La Costa Anses
Jubilados: El último aumento por decreto será del 5%

En una conferencia de prensa encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, en la tarde del miércoles se anunció el aumento que percibirán en diciembre los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y AUH, el cual será del 5%. Se trata del último aumento establecido por DNU, ya que se estima que en breve se apruebe el proyecto de ley de movilidad que regirá con el aumento de marzo del año próximo.



Para conocer más información al respecto, desde Opinión dialogamos con Mayra Fretes, titular de la UDAI de ANSES de Mar de Ajó, que confirmó que el aumento en diciembre es “del 5%, con lo que el haber mínimo asciende a $19.035”, en relación a lo cual señaló que “con esto el haber mínimo habría tenido un incremento de un 35% durante todo el año”.
En este sentido, la funcionaria recordó que “en el 2018 se perdió bastante”, al tiempo que mencionó que “desde que empezó la inflación más del 75% de los beneficios tradicionales y del 70% de los jubilados y pensionados venían muy abajo”, por lo que aseguró que el Gobierno nacional “está tratando de recuperar mes a mes, día a día cada aumento, para que los jubilados y pensionados tengan una buena jubilación”.
Por tal motivo, Fretes sostuvo que “este 5% es un número que de a poco se va a ir modificando y va a ir beneficiando a las jubilaciones y pensiones”. Al mismo tiempo, informó que el incremento incluye a todas las jubilaciones y pensiones, como así también a las asignaciones universales por hijo.
Precisamente en relación a la AUH, Fretes indicó que en el mes de diciembre, los beneficiarios del sistema estarán cobrando además “el 20% acumulado a los beneficiarios de la asignación universal”, para lo cual precisó que “se destinaron 22 millones de pesos”. Al mismo tiempo, la titular de la UDAI de Mar de Ajó subrayó que “esta es una medida que beneficia a 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.
En esta misma línea, la funcionaria agregó: “En una situación normal este 20% se pagaba contra la prestación de la libreta de la asignación universal, pero como muchos no pudieron completar esta libreta, por decreto el Presidente cumple automáticamente todos esos controles sanitarios y de educación, para que no se les suspenda el beneficio y puedan continuar cobrando la asignación”.




Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO












REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina