Viernes 25 de Septiembre de 2020
 19/05/2020 -   19/05/2020 - Mar del Plata
La mitad de los comercios de Mar del Plata no pudo pagar el alquiler

Los datos lo reflejan los resultados de una encuesta realizada a 900 martilleros de la ciudad. A pesar de la pandemia, se registró un pago del 82% en los alquileres de 24 meses.


Una encuesta realizada a 900 martilleros de Mar del Plata reflejó que producto de los efectos financieros de la pandemia, cayó abruptamente el pago de los alquileres en el sector comercial: sólo el 52% pudo hacerlo.

“Antes de todo esto, habitualmente la morosidad rondaba entre un 4 a 5% en la ciudad y en el resto de la provincia de Buenos Aires. Y ahora el 52% no ha podido pagar: al no haber ingresos, hay gastos como el pago del personal o impuestos, por lo que es muy difícil cumplir con todo”, afirmó en diálogo con 0223, Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

Por otra parte, Donsini remarcó como un dato positivo, la reapertura de la actividad: aumentó la cobranza en el pago de alquileres de 24 meses, que estaba muy afectada por el cierre de las inmobiliarias.

“La encuesta a los profesionales martilleros, dio que un 82% de los inquilinos pudieron pagar los alquileres. Mientras que hay un 6% que ha hecho arreglos para poder cumplir con el pago. Es un número normal para la cobranza de alquileres. Veníamos el mes pasado con un 75% por lo que entendemos, se está normalizando”, evaluó.

ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina