Sábado 27 de Febrero de 2021
 21/02/2021 - La Costa Leandro Muñoz
La Costa recorre la región para hacer conocer su oferta educativa

El Secretario municipal de Educación del partido de La Costa brindó detalles acerca de la visita que ha realizado a distintos distritos vecinos de la región, con el fin de hacer conocer los detalles de la abultada oferta educativa en nivel superior que posee nuestro municipio, que se proyecta como un verdadero polo educativo. Al mismo tiempo adelantó algunas medidas que se tomarán desde la Municipalidad de La Costa para acompañar a las familias durante el ciclo lectivo de este año, que estará signado por la semi presencialidad.




 


Durante esta semana el Secretario municipal de Educación, Ambiente y Cuidado Animal del partido de La Costa, Leandro Muñoz, realizó una serie de reuniones con las autoridades de educación de los distintos distritos vecinos de la región, que incluyeron a General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle y Tortillo. De regreso al partido de La Costa, el funcionario dialogó con Opinión para brindar detalles acerca de dichos encuentros.


En este sentido, Muñoz indicó que dicha recorrida por la región tuvo como principal objetivo “encontrarnos con los Secretarios de Educación de cada uno de estos distritos para trabajar en la construcción de una agenda común desde lo educativo”, con el fin que este año los desafíos que plantea la educación “nos encuentren en lo regional también”, y en este aspecto resaltó que “tuvimos muy buena receptividad en cada uno de esos distritos donde tenemos cuestiones en común para trabajar”.


Al mismo tiempo, las reuniones fueron coordinadas con el fin de hacer conocer la oferta educativa a nivel superior que ofrece La Costa para toda la región, en relación a lo cual el funcionario señaló que los encuentros sirvieron como medio para “intercambiar y poner a disposición de ellos nuestra oferta educativa de nivel superior”, sobre lo cual destacó que “en muchos casos es gratuita”, y además puntualizó que se encuentra “abierta a toda la comunidad de la región”.


En relación a ello, Muñoz recordó que se encuentra abierta la inscripción para el CBC de la Universidad de Buenos Aires, hasta el próximo viernes 26 de febrero, y en este aspecto indicó que en la extensión de la UBA en Santa Teresita “también se puede hacer la continuidad de la carrera de Contador Público, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración y también la carrera de Arquitectura”. Asimismo, señaló que la Universidad Atlántida Argentina ofrece este año la carrera de Tecnicatura de Mecatrónica, sobre lo cual mencionó: “Está abierta la inscripción a la Tecnicatura en Mecatrónica, esta carrera nueva que lanzó a la Universidad Atlántida Argentina y que está acompañada con la Municipalidad de La Costa, que va a ser absolutamente gratuita en esta oportunidad y que pueden acceder los estudiantes de toda la región”.


En líneas generales, el funcionario recordó que en el partido de La Costa “en este momento tenemos más de 40 carreras de nivel superior, entre las carreras de nivel terciario y universitarias, además de una muy importante oferta en formación laboral”, por lo que enfatizó: “Sin lugar a dudas Cristian (Cardozo) ratifica este camino que iniciaron Juan y Juan Pablo (de Jesús), y que también nos pone de cara a pensarnos a La Costa como un destino educativo, para que nos elijan no sólo por las playas, sino también por nuestra oferta educativa. Estamos yendo en ese camino, y sin lugar a dudas esta recorrida apunta también a ese objetivo”.


 


Acompañamiento en pandemia


El Secretario municipal de Educación anunció que en breve se anunciarán distintas medidas por parte del Gobierno municipal, que apuntan a brindar un acompañamiento a las familias y a los alumnos durante el ciclo lectivo de este año, que estará enmarcado en una semi presencialidad en las aulas.


En este aspecto, Leandro Muñoz manifestó que “tenemos una serie de estrategias que el Intendente va a estar presentando en estos días”, las cuales indicó que “tienen que ver con retomar y mejorar algunas de las acciones que hicimos durante la pandemia”. De acuerdo a lo que informó el funcionario, una de ellas será la red de apoyo escolar a familias, la cual adelantó que “este año se potencia y toma nuevos roles además de los que ya venía trabajando”.


En esta misma línea, Muñoz señaló que se está trabajado en función de poder brindar mayor acceso a la conectividad, por lo cual precisó que este año “vamos a generar de vuelta los puntos digitales, como se pusieron a disposición el año pasado, y los vamos a ampliar”, al tiempo que agregó: “En este sentido también la estrategia del programa de becas, que también colabora fuertemente en que los estudiantes puedan mejorar la conectividad y la accesibilidad”.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina