Lunes 18 de Octubre de 2021
 22/09/2021 - La Costa
Pedrós: “Esta es una forma de premiar el esfuerzo de la gente”

Después del gran éxito que han tenido las jornadas del Festival de Teatro Infantil auspiciada en nuestro distrito por la Municipalidad de La Costa, se informó que gracias al levantamiento de diferentes restricciones con la nuevas medidas anunciadas el martes, se llevarán a cabo distintas propuestas en cada uno de los barrios del distrito. De acuerdo a lo que manifestó el Secretario municipal de Cultura, Deporte e Inclusión Juvenil, todas estas propuestas son también “una forma de premiar el esfuerzo de la gente” durante los momentos más duros de la pandemia.


A lo largo del fin de semana se llevó a cabo en distintas jornadas el primer Festival de Teatro Infantil del partido de La Costa, con una convocatoria extraordinaria, donde niños, niñas y sus familias pudieron disfrutar al aire libre de una gran cantidad de shows y actividades. Por ello, Diego Pedrós, Secretario municipal de Cultura, Deporte e Inclusión Juvenil, destacó que “la gente ha hecho un gran esfuerzo en este año y medio, y esta era una forma de premiar, de volver a una seminormalidad tan necesaria para todos”.
Así lo expresó Pedrós durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que adelantó que el festival “fue el primero de muchos que va a haber”, al tiempo que resaltó la gran participación de la gente en la propuesta, por lo que enfatizó que “estamos muy felices con la convocatoria, estamos muy felices porque la verdad que el producto que les ofrecimos a los vecinos fue muy bueno, muy aceptado, muy divertido”, al tiempo que aseguró que “creo que todos se llevaron una excelente impresión de esta propuesta que hemos hecho desde la Municipalidad”.
En esta misma línea, el funcionario agregó: “Primero sabíamos que la propuesta era muy buena. Cristian (Cardozo) venía pensando esto desde hace mucho. Antes que comenzara la pandemia nosotros teníamos programado hacer un trabajo desde cultura y deporte de cara a la gente, haciendo actividades deportivas y culturales masivas, porque la visión que tiene Cristian del partido de La Costa tiene que ver con esto. Entonces gracias a Dios estamos retomando este camino que había planteado Cristian, de ser un municipio receptivo a través de grandes actividades y mostrar al partido de La Costa de otra forma”.
Después del gran éxito del primer Festival de Teatro Infantil, el funcionario adelantó que las propuestas continuarán, ya que informó que “ahora vamos a ir barrio por barrio con el equipo de la Secretaria y con el equipo de El Agite”, con quienes indicó que “vamos a llevar la propuesta barrio por barrio para todos los chicos de todos los barrios”. Para ello comentó que en las actividades que se desarrollarán “van a estar los chicos con actividades de circo, payasos y demás”, las cuales señaló que en realidad “las teníamos programadas desde antes de la pandemia”.
Por otra parte, durante la charla Pedrós celebró las nuevas medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, que comenzaron a regir desde este martes, lo cual destacó que “a nosotros nos pone contentos y reafirma el hecho que viendo que los números nacionales reflejan estas buenas medidas, los números locales que se dieron mucho antes que los nacionales también reflejan las medidas que ha tomado Cristian”. Además, el funcionario subrayó que esta nueva normalidad “nos permite de vuelta poder hacer un montón de acciones para que la gente disfrute”.
Es que en realidad, Pedrós recordó que al área que dirige en definitiva “está pensada en función de que los chicos tengan mayor acceso a la cultura, mayor acceso a la inclusión, mayor acceso al deporte”, por lo que enfatizó que “para nosotros es muy importante el contacto humano y la participación de los chicos, de los abuelos y de la gente que hace deporte”. Es por ello que manifestó que “esta nueva normalidad a nosotros nos da el puntapié inicial para poder trabajar y desarrollarnos plenamente”.
Por último y en esta misma línea, Pedrós aseguró que “si la pandemia baja y podemos volver a la normalidad, se vienen dos años maravillosos de un gran trabajo en todas las áreas”, al tiempo que concluyó: “Estamos convencidos que estamos ante las puertas de un gran verano. Por eso estamos nada más que trabajando en lo que nos pide el Intendente, que es ser creativos, ser cada vez mejores y en ese camino estamos. Ojala que continúe todo de la mejor manera”.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina