Sábado 05 de Diciembre de 2020
 24/06/2020 -   24/06/2020 - La Costa
CLYFEMA: “No hubo ningún aumento de tarifas”

Después de las quejas que algunos usuarios de las redes sociales publicaran en internet asegurando que habían recibido facturas de CLYFEMA en las cuales se detectaba un aumento del valor a abonar, desde la cooperativa de la zona sur de partido de La Costa salieron a aclarar que no ha habido ningún tipo de incremento en el valor de las tarifas de energía eléctrica, por lo que explicaron cuáles pueden haber sido los motivos de dichos reclamos.



Sobre ello se refirió Fernando Leal, Presidente del Consejo de Administración de la cooperativa CLYFEMA, en diálogo con Opinión, durante el cual aseguró que “no hubo ningún aumento de tarifas”, y al mismo tiempo aclaró que “si uno se fija en las boletas, el valor del kilowatt es siempre el mismo”, por lo cual explicó: “Lo que sí puede haber habido es algún desfasaje en la facturación de los kilowatts que corresponden, porque estuvimos facturando los meses anteriores estimado, y cuando se factura estimado hay que hacerlo facturando al mismo periodo del año anterior”.
En esta misma línea, el representante de la cooperativa agregó: “Este año como no hubo feriado del 24 de marzo, ni Semana Santa ni nada, hubo algunos consumos de 2019 que eran más altos que los del 2020, de manera tal que puede haber habido algún error o algún desfasaje en este sentido, cosa que se actualizó y se puso al día cuando pudimos empezar a tomar los estados y saber la realidad de los consumos”.
En lo que respecta a los cortes de suministro por falta de pago, Leal informó que la cooperativa se ajusta a lo dispuesto en el reciente DNU publicado por el Gobierno nacional, que establece una prórroga del congelamiento de tarifas hasta fines de este año, por lo que Leal señaló que “los cortes siguen en algunos casos”, ya que mencionó que “nos llegó una lista de unos 6.500 suministros a los cuales no les podemos cortar de ninguna manera, y hay otros que sí les podemos cortar”, sin embargo resaltó que “la realidad es que no estamos haciendo cortes, estamos tratando que la gente se pueda poner al día”.
Por otra parte, Leal informó que las oficinas de CLYFEMA ya se encuentran brindando atención al público, lo cual se lleva a cabo dependiendo de la finalización del DNI del usuario. Según precisó, el esquema de atención es el siguiente:
DNI 0 y 1: Días lunes
DNI 2 y 3: Días martes
DNI 4 y 5: Días miércoles
DNI 6 y 7: Días jueves
DNI 8 y 9: Días viernes

ESPACIO PUBLICITARIO












REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina