Jueves 06 de Agosto de 2020
 30/07/2020 - La Costa
Excelentes repercusiones del proyecto de asistencia al celíaco

“Este es el principio de muchas cosas que hay para hacer, y que creo que estamos encaminados”, así lo expresó Gabriela Gutiérrez, miembro de la asociación local Celiacos A Toda Costa, en relación al proyecto de ordenanza recientemente aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de La Costa, en el que se incluye a los pacientes con celiaquía dentro de los programas de asistencia alimenticias de la Municipalidad.



Es por ello que Gutiérrez manifestó durante una entrevista ofrecida para Opinión, que la aprobación de este proyecto es fuertemente celebrada por quienes padecen esta afección, ya que resaltó que se trata de “un proyecto que trata de incluir a los celiacos en este contexto de la pandemia en la ayuda que se está brindando con los bolsones de alimentos y las viandas”.
Al mismo tiempo, Gutiérrez destacó que “por suerte el proyecto se amplió y empezó a abrir nuevas puertas, que tienen que ver con que posteriormente a la pandemia también se siga trabajando en asistir a los celiacos”. La noticia ha sido muy bien recibida, ya que según aseguró Gutiérrez hoy en el partido de La Costa “son muchos los celiacos que realmente necesitan esta asistencia y esta ayuda, tanto alimenticia como en capacitaciones, charlas e información”.
En esta misma línea, la referente de Celíacos A Toda Costa agregó: “Para los celíacos no es fácil, porque primero falta mucha información. Cuando la persona recibe el diagnostico de celiaquía le falta la asistencia para saber cómo proceder, que para eso hicimos este grupo. Por otro lado los costos de los productos muchas veces son hasta un 400% más caros”.
Durante la charla, Gutiérrez señaló que se estima que actualmente en nuestro distrito existen más de 200 personas que padecen la afección, acerca de lo cual mencionó: “En las reuniones que veníamos haciendo del grupo, teníamos contados 95 personas. Con la propuesta del proyecto empecé a buscar celiacos, publicando en distintos medios de comunicación, y tenemos entre los celiacos que censamos más algunos que había censados en la Municipalidad, tenemos casi 200 celiacos, y seguramente que hay muchos más, porque la estadística a nivel nacional es 1 de cada 100 personas, entonces seguramente en el partido de La Costa hay muchos más y hay muchos que se están diagnosticando”.

ESPACIO PUBLICITARIO
















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina