Domingo 27 de Septiembre de 2020
 04/08/2020 - Villa Gesell
Nuevos egresados de la tecnicatura de enfermería ya cumplen funciones en el hospital municipal

En el 2017 el Instituto de Superior de Formación Técnica Nº 200 abrió la inscripción de la Tecnicatura de Enfermería con el apoyo del Municipio. En el último tiempo, diez personas egresaron de la tecnicatura y ocho de ellos se encuentran cumpliendo funciones en el Hospital Municipal. “Todos somos testigos de la valentía, la colaboración , la vocación, dedicación y habilidad de los profesionales de enfermería”, manifestó la Secretaria de Salud.


En referencia a ello, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, afirmó que es importante apostar a la educación tanto en el ámbito municipal como el institucional y que, ante la pandemia, estos egresados hoy cumplen un rol fundamental con su vocación y habilidad en la atención a pacientes.

Asimismo, el director del Instituto, Damián Montero, informó que esta carrera terciaria es una de las más requeridas por la comunidad durante los últimos 15 años y que, gracias al aporte del Municipio, tiene gran salida laboral. Además, la Municipalidad colabora con la entrega de ambos y coordina las prácticas que se realizan en el nosocomio, las cuales son fundamentales, ya que gran parte de la carrera consiste en métodos de práctica.

Además, Montero anunció que se trabaja para la realización de un convenio con el objetivo de convertir esta carrera terciaria en licenciatura a fin de continuar fomentando la capacitación en geselinos.

Por último, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, expresó: “Todos somos testigos de la valentía, la colaboración , la vocación, dedicación y habilidad de los profesionales de enfermería. La Tecnicatura de Enfermería en la ciudad nos brinda una herramienta local de gran importancia cuando el recurso humano es tan faltante no solo a nivel nacional sino mundial”. A su vez, le agradeció a formadores, profesionales formados y futuros egresados “la valentía de poder brindar un servicio tan esencial como lo es enfermería”.

Es importante destacar que dicha tecnicatura consta de tres años; todas las prácticas y Farmacología de Segundo son brindadas por el Profesor Robin Amrhyn. Aquellos interesados en inscribirse en esta tecnicatura terciaria podrán hacerlo en el mes de diciembre en la sede del instituto, ubicada en Avenida 6 y Paseo 1376 (Escuela Primaria Nº2 “Almafuerte”). Es indispensable que los inscriptos tengan el secundario completo o en curso.

ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina