Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
VILLA GESELL

“Si tiramos abajo la recaudación, tiramos abajo la gestión”

Así lo indicó el concejal Ignacio Paganini, este martes, donde mayores contribuyentes y ediles se reunieron en Asamblea y sancionaron un Código Tributario que desfinancia el Presupuesto 2017. El presidente del bloque oficialista analizó los alcances de este nuevo ajuste de la oposición.


El Código Tributario junto con el Presupuestos son dos ordenanzas fundamentales para la economía de la ciudad y su falta de equilibrio desfinancia a la Municipalidad.
La sanción definitiva del Código Tributario durante la 32ª Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, significa que la recaudación estimada del municipio será menor al cálculo de gastos por quinto año consecutivo.
El Concejo Deliberante efectuó recortes realizados a las Ordenanzas Fiscales de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, arrojando una diferencia negativa entre aumento de tasas y variación de costos del municipio.
En este sentido, el presidente del bloque Peronistas en el Frente para la Victoria, Ignacio Paganini, detalló “desde el año 2012 el módulo fiscal, la base regulatoria de este Código Tributario, aumentó un 100% (pasó de $1,48 a 2,92)”. Al respecto reflexionó “diganme cuanto aumentaron las cosas del 2012 a la fecha, indudablemente vamos a tener problema de financiamiento en el momento que la comuna tenga que llevar adelante la gestión.”
Luego, el edil dimensionó la importancia del módulo en relación a tasas de servicios específicos ejemplificando el caso de Seguridad en Playa. “Con el aumento de esta tasa se va a recaudar alrededor de 10 millones de pesos pero el servicio en total ronda los 25 millones, la diferencia se financia con el valor del módulo. Entonces, si tiramos abajo el valor del módulo vamos a tirar abajo la recaudación y así la gestión.”
Es por eso que durante el análisis sobre los ajustes a la ordenanza original, Paganini señaló el rechazo por parte del bloque Cambiemos a la incorporación de una tasa a Grandes Contribuyentes. La misma permitiría a la comuna recaudar más de los comercios con los ingresos más altos. El edil estimó que de esta manera “el Departamento Ejecutivo tenía previsto percibir alrededor de 15 millones de pesos por año.”
Por último, el bloque oficialista, con minoría en el recinto, rechazó a la incorporación de un artículo que establece nuevamente un beneficio para las grandes parcelas. Al respecto Paganini reveló este privilegio “implica una reducción en la recaudación de 700 mil pesos al mes” para la Municipalidad.

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa

Continúa la campaña de vacunación antigripal en el Partido de La Costa

Desde hace un mes, se realiza la aplicación de la vacuna antigripal en distintos centros de salud del distrito, suministrada por parte del Ministerio de Salud de la Provincia. En diálogo con FM Opinión, el director de Promoción de la Salud de la Municipalidad de La Costa, Aníbal Bascialla, brindó información sobre los grupos poblacionales que deben recibirla y hasta cuando se extiende su campaña.


EDICIONES ANTERIORES