DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

Viento Norte
El Poder… es la clave…
Los Peronistas, son los únicos que han detentado “poder”, lo tuvo el “Turco”, lo tuvo Duhalde, lo tuvo Néstor y lo tuvo Cristina, no lo tuvieron Frondizi, Illia, Alfonsín, ni De La Rúa. Pero ni unos ni otros pudieron llevar adelante un Plan de Gobierno, que estabilizase el Presupuesto Nacional, venciese a la corrupción, atacase la pobreza congénita y pusiese a nuestro país en los rieles del desarrollo sustentable.


No es fácil gobernar teniendo de opositor al Peronismo, para hacerlo se necesitaría un poder que no tuvieron ni siquiera los “milicos” durante los años de la dictadura.
El poder verdadero no es el que se impone a través del miedo, es el que sabe ganarse el respeto y la confianza… y eso es muy difícil
Pensando en las perspectivas que puede tener Macri en las próximas elecciones, teniendo en cuenta el “Costo Político” que ha tenido, entre los temas que tuvo que encarar y los “horrores” que cometió… su futuro no está nada claro.
Estar en Marzo en San Bernardo me da la posibilidad de poder encontrarme con ciertos personajes que ya no pueden estar donde hay grandes multitudes, o donde veranean los actuales “funcionarios”
Hay personajes “quemados” que son muy buenos analistas, y que además todavía tienen una cuota de poder importante, aunque tenga que mantenerse “a la sombra”…
Los Balnearios de Lucila del Mar son visitados en esta época por gente que tiene “un pasado” así que fui a uno de los más concurridos, y me instalé en el bar en una mesa que me permitía ver el ingreso de los veraneantes.
Yo esperaba encontrarme con una serie de personas, pero no con la que me encontré…
Alto con grandes anteojos oscuros, una gorra que hacía juego con una guayabera de hilo blanca con bolsillos, pantalones cortos y sandalias… varios diarios bajo el brazo y un portafolio de cuero de esos que se utiliza para llevar la notebook.
A pesar de los anteojos lo reconocí y mi cara de asombro fue tal que llamó su atención… Me miró y me saludó con un pequeño gesto, hice lo mismo y lo vi alejarse hacia un sector de carpas alejado.
Unos minutos después fui hasta la orilla del mar… caminé un poco y entré al balneario por el sector de Carpas por donde lo vi desaparecer
Quemado – Estoy acá VN… vení tomemos algo…
Yo – Gracias… no era mi intención molestarlo
Q – Ya hay pocas cosas que me molestan… y vos no estas entre ellas…
Me senté en una de las sillas de la carpa y él se sacó los anteojos, su pálido rostro y sus ojeras violáceas, me llamaron la atención. Quedaba muy poco de aquel elegante funcionario que en un momento tuvo mucho poder…
Y – ¿ Veraneando en Marzo?
Q – Si desde hace algunos años que vengo acá, conozco al dueño, y siempre me da una carpa alejada del resto, es más… estas de alrededor no las alquila sino es de absoluta necesidad…
Y – Nunca nos encontramos, yo tengo una casa en San Bernardo, me daría mucho gusto poder recibirlo…
Q – Bueno… si… después te doy mi número y cuando quieras me llamas, yo me quedo hasta fin de mes.
Y – (señalando los diarios) Siempre actualizado…
Q – Es un vicio, el diarero se hace la “diaria” porque además cuando me voy le compro todas las revistas que salen… vicios de otras épocas… ¿Y vos en que andas?
Y – En lo de siempre, asesorías, algunos análisis, discursos, en fin lo que haya…
Q – Hubieses sido un buen funcionario… pero nunca quisiste serlo, y en el fondo te admiro, la gente solo cuenta lo que tenes, pero no lo que perdiste, la familia, los amigos, el dinero no puede comprar esas cosas…
Y – Se lo ve bien…
Q – Nunca aprendiste a mentir… y sé que te morís de ganas de preguntarme cierta cosa, pero sos muy educado… Preguntá lo que quieras…
Y – Me gustaría que me diese, su opinión sobre el momento político que vivimos…
Q- Voy a tratar de sintetizar una pregunta muy amplia. El Gobierno está débil… perdió el poco poder que tuvo al desplazar a los radicales, al cometer errores infantiles, y al creer que un país solo se lo maneja con tecnócratas, El “insumo técnico” es para llevar a la práctica lo que sueñan los políticos…
Yo – ¡Que buena definición!
Q – Si hoy la CGT declara un paro nacional con movilización, arde la Capital y el Gran Buenos Aires, y no le va a alcanzar un helicóptero, se va a tener que ir en un misil…
Yo – Hay cosas que no entiendo, se pone duro con los Docentes y afloja con los piqueteros a los cuales los “compra” con 3000 Planes… donde está la lógica…
Q – Macri no comió nunca en una Villa, ni tomó mate en un jarrito de conserva, y las personas que no pasaron por esas experiencias no pueden tener la sensibilidad política necesaria…
Y – Sin embargo hizo un buen gobierno en CABA…
Q – ¿Me estas jodiendo? El gobierno lo manejó Rodríguez Larreta… él estaba para “la foto”
Y – ¿Cuándo comenzó a perder poder?
Q – Desde que pateó a los Radicales, hoy no lo votan ni el 40% de ellos, mientras otros dicen que menos mal que fue así, sino los hubiese arrastrado en su caída… El PRO como partido “no existe”. La oposición jamás gana una elección, la pierde el oficialismo, esto es una regla de oro…
Yo – Pero ganó la Provincia de Buenos Aires…
Q – Si se presentaba Tinelli también ganaba… poner a Aníbal Fernández, era lo mismo que poner a Boudou, son salvavidas de plomo… son “quemados”, si lo ponían a D´Elía sacaba más votos…
Yo – Reitero mi invitación, que le parece este fin de semana, el viernes a la noche por ejemplo, un asadito mano a mano…
Q – Tus amigos son los míos y si queres invitar a alguien… por mí no hay problema…
Yo – Aquí tiene la dirección… y mi teléfono, por si sucede algún imprevisto…
Q – (sonrió con tristeza) Ya no hay imprevistos… tampoco los extraño…




FM OPINION



CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS