Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
General Madariaga

Santoro se reunió con el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda

El intendente entregó la ordenanza municipal que habilita la firma del convenio para construir 70 viviendas industrializadas.


En La Plata el intendente Carlos Esteban Santoro se reunió con el administrador del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), Ismael Pasaglia, para acercarle la ordenanza municipal aprobada por unanimidad la semana pasada y que lo habilita para firmar el convenio para la construcción de 70 viviendas industrializadas.
Las unidades estarán emplazadas en la denominada quinta Vieytes del barrio Belgrano.
Desde el Ejecutivo ya se han realizado en ese predio tareas de apertura de calles y movimiento de suelos. Además también trabaja en la gestión ante la Cooperativa eléctrica COEMA para suministrar luz y ante ABSA para la factibilidad de agua y cloacas.
Pasaglia se comprometió a firmar el convenio en las próximas semanas y, se estima, que las casas estén terminadas en menos de un año.
Se trata de casas de “construcción en seco” que permiten ser levantadas con mayor celeridad. Los beneficiarios saldrán de los vecinos que ingresaron sus datos en el censo que realiza la oficina de Tierra y Vivienda municipal que funciona en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Las autoridades anunciaron que serán adjudicadas una vez que se culminen.

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa - Oscar Ronconi, Secretario municipal de Protección Ciudadana

“No hay entrega ni reparación de patrulleros”

El Secretario municipal de Protección Ciudadana se refirió a la falta de respuesta que existe de parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en torno a los reclamos desde el Estado municipal por la falta de entrega de patrulleros, como así también la falta de respuestas sobre la reparación de aquellas unidades que se encuentran con desperfectos y no pueden ser utilizadas. Por ello, el funcionario señaló que las cuadrículas en La Costa deben cubrirse con la ayuda de la Patrulla Municipal y la Policía Local.


EDICIONES ANTERIORES