Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
La Costa - María Ema Marocchi, SUTEBA La Costa y General Lavalle

Baradel y Marocchi se impusieron en las urnas

La Secretaria General de la seccional de SUTEBA de La Costa y General Lavalle se refirió a las elecciones gremiales que tuvieron lugar el pasado miércoles a nivel provincial y distrital, en la que fue reelecta en su cargo, lo cual aseguró que redobla su compromiso para con los docentes afiliados que representa en la lucha constante por los reclamos que mantiene el sector.

El pasado miércoles se llevaron a cabo elecciones provinciales y distritales dentro del gremio SUTEBA, que agrupa a la mayor cantidad de docentes de toda la provincia de Buenos Aires, y a pesar de la campaña sucia que recibió en los últimos meses Roberto Baradel por parte del Gobierno, lo cierto es que supo imponerse en las urnas y lograr ser reelecto en su cargo.

Al realizar el recuento final de votos a nivel provincial, la lista celeste y violeta encabezada por Roberto Baredel obtuvo el 73% de los votos contra el 24% que obtuvo la lista Multicolor, encabezada por la dirigente de izquierda Romina Del Plá. A nivel local el triunfo fue de la lista encabezada por María Ema Marocchi, con el 65% de los votos, incluyendo el partido de La Costa y General Lavalle.

Luego de esta gran victoria, en los estudios de FM Opinión recibimos la visita de María Ema Marocchi, Secretaria General reelecta de la seccional local de SUTEBA, quien agradeció la participación de los docentes en el escrutinio, y resaltó que durante los comicios “no hubo ningún inconveniente”. Asimismo, comentó que para estas elecciones “tuvimos 25 mesas, 22 en el partido de La Costa y 3 en Lavalle, incluyendo Pavón, Las Chacras y cabecera”.

En este sentido, la gremialista explicó: “Lo organizamos de manera tal para que no se interrumpiera el normal desarrollo de las clases, porque en la escuela donde estaba la urna votaba la escuela, pero en las escuelas que no estaba eran muy cercanas, por lo tanto con autorizaciones, porque nuestras elecciones están en el marco de la legalidad, tuvimos la posibilidad de salir de las escuelas y volver con la certificación que votamos, y eso se hizo muy rápidamente, con lo cual las escuelas no se vieron interrumpidas en el desarrollo de las clases”.

De la misma forma que a nivel provincial Roberto Baradel fue acusado por la Gobernadora María Eugenia Vidal de haber utilizado el conflicto docente para dirimir las internas en SUTEBA, ya que aseguró en los medios que “hay dirigentes que utilizaron este conflicto por intereses electorales y gremiales, de eso no tengo dudas”, en el partido de La Costa también se registró una campaña sucia antes de los comicios, que en este caso apuntó hacia la figura de Marina Snopik. Sin embargo, los docentes supieron elegir más allá de esto.

En este sentido, Marocchi comentó que antes de las elecciones de SUTEBA “nos han atacado con cuestiones muy bajas, como por ejemplo cuestionar que Marina Snopik forme fórmula adjunta conmigo”, ya que Snopik es actualmente Presidente del Consejo Escolar de La Costa, lo cual para muchos significa una incompatibilidad con el cargo.

No obstante, Marocchi resaltó que “estoy orgullosa de la Secretaria Adjunta que tengo, ¿cómo no voy a estar orgullosa de una Consejera Escolar que es Secretaria Adjunta de mi seccional y todos los días hace lo que no hace nadie, recorrer escuelas?”. En esta misma línea, Marocchi recordó que Snopik “cuando reclama al estado provincial y el estado provincial mira para otro lado, ella es el nexo natural con un Intendente que siente la obligación de asistir a las escuelas públicas estatales que responden a la provincia”.

Por último, y como ejemplo de lo mencionado, Marocchi señaló que hace unos pocos días fue inaugurada un nuevo aula en la Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú, sobre la cual estimó que “la provincia creo que ni siquiera sabe que existe, no creo que haya registrado ni la necesidad del aula”, y en este sentido resaltó que “hoy la comunidad la tiene, y la tiene hecha por un municipio, gestionada a través de un Consejo”, por lo que concluyó enfatizando que “la verdad que si eso es tener un mostrador con dos lugares diferentes, no sé de qué lado del mostrador tendremos que ponernos”.

Lic. Graciela Marker

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa

Continúa la campaña de vacunación antigripal en el Partido de La Costa

Desde hace un mes, se realiza la aplicación de la vacuna antigripal en distintos centros de salud del distrito, suministrada por parte del Ministerio de Salud de la Provincia. En diálogo con FM Opinión, el director de Promoción de la Salud de la Municipalidad de La Costa, Aníbal Bascialla, brindó información sobre los grupos poblacionales que deben recibirla y hasta cuando se extiende su campaña.


EDICIONES ANTERIORES