DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa
El sábado se llevará a cabo la 5º fecha de las Olimpiadas Escolares
Tras suspenderse por cuestiones climáticas desfavorables, el sábado 16 de septiembre, se realizará la quinta fecha de las Olimpiadas Escolares, impulsadas por la dirección de deporte social de la Municipalidad de La Costa. Justo en medio de la Edición 2017, el director del área, Gustavo Beziñan, dialogó con FM Opinión sobre el torneo juvenil y la recepción de las mismas, por parte de la comunidad educativa del Partido de La Costa.



Cuando se iniciaron, hace una década, eran doce las escuelas secundarias que participaban del programa juvenil. En la actualidad ese número ha aumentado a veinte establecimientos educativos, y más de 1500 chicos, que tienen la posibilidad de practicar deporte fecha a fecha, incluso haciendo uso de cuatro polideportivos locales que ofician de sede en la competición.
Creadas en el año 2007 por el Intendente Juan Pablo de Jesús, intentaron fomentar un proyecto destinado a los jóvenes que en ese momento cursaban el polimodal y no contaban con ningún programa local ni provincial para desarrollarse en el ámbito deportivo-cultural.
“El sábado se vuelven a abrir. Ésta vez va a ser una doble jornada donde durante la mañana van a tener atletismo, y por la tarde, después del mediodía, la jornada de recreación, que se viene haciendo desde hace diez años” explicó el Director de Deporte Social, Gustavo Beziñan. “Es una de las que más esperan los chicos, más que nada por la parte de la diversión, para descontracturarse de lo que tiene que ver con las cuestiones de la competencia pura” agregó.
En los primeros años, se utilizaban los espacios deportivos de distintos clubes y asociaciones de fomento que ofrecían sus instalaciones para el despliego del programa. En esta edición, los alumnos tienen la posibilidad de contar con el uso de cuatro de los seis polideportivos que actualmente funcionan en el Partido. Desde que las disciplinas se volvieron más específicas, comenzaron a participar todos los chicos de las escuelas y no como estaba previsto en los comienzos del proyecto, que era exclusivamente para los alumnos del último año polimodal.
“La participación estaba dirigida para el último año, de acuerdo a una premiación que era un viaje de egresados. A medida que fue transcurriendo el tiempo, la se empezó a abrir más que nada para aquellas escuelas que no tenían muchos chicos, y hoy lo hace toda la escuela secundaria, desde primero a sexto año. Nos encontramos en etapas como ajedrez o canto, donde se recurre a todo el abanico escolar” detalló.
“Es un programa que tiene una apuesta muy fuerte por parte de la Municipalidad del Partido de La Costa. Los chicos lo esperan todos los años, y no solamente por el tipo de premios que conlleva, sino por las disciplinas que se van desarrollando que están ligadas a lo que tiene que ver con las Escuelas Municipales de Deporte” manifestó. Y es que al culminar la competencia, serán más de diez mil los jóvenes los que hayan aprovechado la oportunidad de competir en Handball, Natación, Ajedrez, Canto, Vóley, Teatro, Atletismo, Danza, Recreación y Cultura General.
Sobre la posibilidad que las Olimpiadas le brinda a sus participantes a interrelacionarse entre ellos, Beziñan expresó: “Tenemos un frente marítimo de más de noventa y seis kilómetros, que provocaba que hasta hace un tiempo, los chicos de la zona sur y la zona norte no se conocieran. Hoy la competencia hizo que todos los chicos se interrelacionen entre ellos” Mencionando que terminan jugando “todos juntos”, reflejando una “parte social muy importante”.
Por otro lado, el Director Social de Deporte remarcó que: “Lo últimos años, lo que más se plasmó en las jornadas abiertas, es el acompañamiento. Muy importante que cada escuela tenga uno, no solamente del equipo directivo, sino de los preceptores, profesores y auxiliares pero también de los padres. Los chicos a través de -vení a verme- se encontraron con los padres presenciando cosas que años atrás no sucedían en La Costa”
En ese sentido, Beziñán aseguró que “No hay municipios que estén a la par nuestra. La realidad es que el acompañamiento que nosotros tenemos de parte del intendente municipal, no existe en otros distritos, y queda expresado en que hoy se logró tener polideportivos y natatorios en cada zona, para poder desarrollar el deporte en un nivel que hace cinco o seis años no se esperaba”.
La 10ª edición de las Olimpiadas Escolares contará con motivadores premios que tratan de tres viajes a Bariloche, Córdoba y Tandil. El sábado 16 de septiembre, se llevará adelante la jornada recreativa, abierta a toda la comunidad, en el Camping General Lavalle de Mar de Ajó, a partir de las 10hs
Gissela Pereyra











FM OPINION






CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS