DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

la Costa - Andrea Esmud, Víctima de robo
Delincuentes armados robaron en una casa de San Bernardo



En un hecho delictivo sumamente violento, tres delincuentes armados ingresaron en la casa de la vecina Andrea Esmud, en la localidad de San Bernardo, y luego de violentarla a ella y a su marido, se alzaron con el dinero que tenía la pareja en su poder, proveniente de la recaudación del fin de semana de la reconocida farmacia propiedad de Esmud.







El pasado domingo a la noche, alrededor de las 21:40 horas, tres hombres encapuchados y armados ingresaron a la fuerza, rompiendo la puerta de acceso, a la casa de la conocida farmacéutica de San Bernardo Andrea Esmud, en momentos en que ella y su marido se encontraban relajados mirando la televisión. Como consecuencia de la violencia implementada por los delincuentes en el momento del robo, el marido de Esmudsufrió varios golpes propinados por los malvivientes, pero por fortuna no presentó ninguna lesión que revistiera gravedad.


Desde FM Opinión tuvimos la oportunidad de mantener un diálogo con Andrea Esmud, quien relató entre lágrimas el terrible momento vivido: “Estábamos mirando la televisión en mi casa con Roque, entonces alrededor de las 20:30 me suena la alarma de la farmacia, que me avisa en mi celular, entonces Roque se levantó para ir a la farmacia y se dispone a ir a buscar el auto que estaba afuera, en la parte de garaje de mi casa, pero no encontraba la llave del auto, así que iba y venía del living al comedor y la cocina”.


En esta misma línea continuó el relato: “Entre medio de esos dos ambientes hay una puerta y después está la puerta que sale al parque, que estaba cerrada con llave. Ese día mi perra se fue al garaje a dormir, entonces en un momento lo veo a Roque que mira para atrás porque sintió un ruido”, momento en el cual se percataron de la presencia de tres individuos frente a la puerta de ingreso a la vivienda.


Debido a que dicho acceso se encontraba cerrado con llave, de acuerdo a lo que comentó Andrea Esmud, los delincuentes “le dieron con todo a la puerta para forzarla y ya los teníamos adentro, y Roque quiere cerrar la puerta de entre medio, pero se abalanzaron encima de la puerta y no pudo hacer nada”. Fue en ese momento, según recuerda Andrea, que su marido Roque recibió el primer golpe de los malvivientes: “Le metieron una piña que le rompieron la boca y voló hasta el sillón, lo tiraron al piso y empezaron a pedir plata”.


Lejos de resistirse, la pareja les entregó a los tres delincuentes el único dinero que tenían en la casa, que según señaló pertenecía a la recaudación de la farmacia del fin de semana. Lo que sucedió a continuación fue una verdadera coincidencia, ya que permitió que la policía se notificara rápidamente de lo que estaba sucediendo, y si bien no pudieron llegar a detener a los delincuentes, lo cierto es que pudieron asistir de forma inmediata a la pareja damnificada.


Sobre ello, Andrea Esmud relató: “Yo tenía mi celular en la mano, y uno me dice que hacía con él y me lo saca, y al agarrarlo como es táctil y yo recién lo había usado para hablar con mi hija y estaba sin clave, tocaron la parte de las llamadas y tocó el teléfono de mi hija. Entonces, le sonó el teléfono a mi hija y ella del otro lado escuchaba todo estando en Pihüe, así que fue una gran desesperación. Se dio cuenta que algo estaba pasando, entonces mi hija llama a la policía de San Bernardo”.


Si bien los efectivos policiales se hicieron presente en el lugar de forma inmediata, no pudieron detener a los malvivientes, pero pudieron asistir a la pareja, acerca de lo cual Andrea subrayó que “la verdad que la policía se portó con nosotros excelente”, al tiempo que agregó: “Llamaron a los bomberos, nos acompañaron al hospital, más que nada por Roque estaba muy lastimado”.


 


Después de esta traumática experiencia, Andrea resaltó que “tenemos que tomar medidas sociales”, ya que aseguró que existen varios casos similares a lo que le ocurrió a ella el pasado fin de semana, por lo que concluyó enfatizando: “Necesito y quiero pedirle a la gente que por favor nos unamos y tomamos una decisión de qué hacer con esto, y al que le pasó que no se calle, que lo diga. Hay que ver dónde está el problema y enfrentarlo”.


LIC GRACIELA MARKER


FM OPINION





CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS