DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Juan Pablo de Jesús, Intendente del partido de La Costa
“La gestión local siempre tiene desafíos”
En una entrevista exclusiva para Opinión de La Costa, el Intendente Juan Pablo de Jesús repasó los logros alcanzados durante su gestión de Gobierno municipal, al tiempo que adelantó algunos de los más importantes proyectos a futuro, y en este sentido destacó la importancia de poder contar con el apoyo de la comunidad del distrito en las próximas elecciones legislativas, con su voto a la lista local de Unidad Ciudadana.




Una de las indudables características que ha tenido hasta el momento el actual Gobierno municipal conducido por Juan Pablo de Jesús es la impronta de crecimiento, desarrollo y transformación, que desde el comienzo de la gestión se ha intentado siempre implementar en el partido de La Costa. Esto, sin dudas, ha generado significativos cambios en nuestro distrito, que pueden vislumbrarse y palparse en distintos ámbitos, donde la política pública ha actuado de forma acorde a la demanda creciente de los vecinos.


Lo cierto es que el partido de La Costa ha crecido exponencialmente en la última década, sobre todo con respecto a sus características demográficas, lo cual plantea un mayor trabajo de parte de Estado municipal, que debe responder a la demanda progresiva. Por ello, el Intendente Juan Pablo de Jesús no duda en asegurar que “lo bueno de la gestión local es que siempre hay desafíos, por lo menos en este un municipio”.


Así lo expresó durante su visita a los estudios de FM Opinión, donde brindó una entrevista exclusiva en la cual repasó distintos aspectos de su gestión. Precisamente, en cuanto al crecimiento de La Costa en los últimos años, Juan Pablo de Jesús lo consideró como “un crecimiento muy vertiginoso”, debido a lo cual aseguró que el Estado municipal debe estar a la altura de dicho desarrollo.


En este aspecto, el Jefe Comunal se refirió entre otras cosas a lo concerniente a la educación en nuestro distrito, y sobre ello recordó que “este año el municipio construyó 12 aulas y la provincia 1 en Las Toninas, así que en conjunto se construyeron 13 aulas”, aunque advirtió que aún no alcanza a cubrir la demanda, por lo que indicó que “el próximo año ya hay que pensar en 15 más”, al tiempo que enfatizó que “necesitemos primarias, necesitamos secundarias”.


En esta misma línea, el Intendente señaló que desde el Estado municipal no sólo “estamos trabajando en toda la infraestructura que necesitamos”, sino que también en lo que respecta a la formación de nuevos docentes, y es por ello que “tenemos dos Institutos de Formación Docente, donde formamos profesores y maestras de inicial y de primario”. Por tal motivo, señaló que en la actualidad, el partido de La Costa cuenta con un gran caudal de docentes.


Otro de los grandes ejes de la política pública del Gobierno municipal se centra en la salud, donde en los últimos años se ha invertido fondo municipal y se ha contado con el aporte económico de la provincia para la concreción de la mejora de los Hospitales Municipales, en principio con la ampliación y remodelación del nosocomio de San Clemente, seguido de la ampliación y remodelación del Hospital de Mar de Ajó, y la concreción de la obra de construcción del nuevo Hospital de Santa Teresita.


En este sentido, Juan Pablo de Jesús adelantó que en lo que respecta al Hospital de Santa Teresita, se estima que “en mayo del próximo año poder mudarnos”, por lo que al mismo tiempo que se continúa incesantemente con la obra, también “estamos haciendo toda la compra del equipamiento”. Mientras tanto, continúa la obra de ampliación del nosocomio de Mar de Ajó, que de acuerdo a lo que señaló el mandatario permitirá llegar a “completar 190 camas” en todas las áreas de internación, al tiempo que de forma permanente se trabaja para incrementar la cantidad de profesionales de la salud.


Asimismo, Juan Pablo de Jesús anunció que “el 15 de noviembre salimos con los turnos telefónicos”, sobre lo cual puntualizó: “Esta era una de las deudas que teníamos con nuestros vecinos. Se hizo mucho trabajo todo este último año para que podamos estar en condiciones, para poder contar con todo una reorganización del sistema. Así vamos a poder terminar con todas esas colas que se hacen a las 4 ó 5 de la mañana, y va a permitir un mayor acceso a lo que tiene que ver con los turnos”.


Por otro lado, durante la charla el Intendente de Jesús se refirió a la seguridad, un tema que según aseguró lo preocupa sobremanera, sobre todo teniendo en cuenta los recientes hechos delictivos violentos que se registraron en el partido de La Costa. Debido a esa preocupación, el mandatario señaló: “Hemos hablado con el Ministro (Ritondo), porque nosotros por ejemplo hemos comprado patrulleros el año pasado y este año hemos comprado autos, y hemos incrementado lo que son los móviles de la policía local, pero en estos casi dos años no hemos recibido móviles para la policía de la provincia, y eso significaba que hubiera cada vez menos patrullaje”.


Finalmente, con diversas gestiones y reclamos, de Jesús explicó que se logró que el Ministerio de Seguridad de la provincia “nos prometiera que iban a venir 10 móviles, vinieron 5 y nos dijeron que para antes del verano vamos a contar con más móviles”. En este aspecto, el mandatario aseveró que actualmente “la cantidad de efectivos policiales que tenemos en La Costa estamos bien”, aunque señaló que “necesitaríamos 150 efectivos más de policía local para tener mayor cobertura”, y al mismo tiempo recalcó que “nos está faltando lo que es el recurso logístico, nos están faltando móviles”.


Se dice que al asumir como Intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús elaboró un cuadro en el cual se incluían las necesidades imperiosas a corto, mediano y largo plazo que tenía planificadas cubrir durante su gestión, en los ámbitos principalmente de la salud, la seguridad y la educación. Luego de casi una década de labor municipal el mandatario aseguró que “ese cuadro ya tiene 10 años, y es todo lo que estamos haciendo, es la impronta que tiene el Gobierno actualmente y con acumulación de políticas”.


 


Por último y en este sentido, el Jefe Comunal subrayó que “la idea básica sigue siendo la misma, porque queremos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, al tiempo que aseveró que todo lo planificado para el corto plazo pudo ser concretado, mientras que sostuvo que “el mediano plazo ya lo estamos viviendo y estamos comenzando en este momento lo que nosotros veíamos en ese momento como largo plazo”. En esta misma línea, concluyó: “Siempre se necesita reactualización de las políticas, porque cada vez hay que poner objetivos más grandes”.


Lic. Graciela Marker


FM OPINION






CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS