DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Gustavo Pierce, Operativo Seguridad en Playa 2018
Se inicia el Operativo de Guardavidas
El Secretario General de SUGARA de La Costa brindó detalles acerca del inicio del operativo de seguridad en playa de la temporada 2018, y en este sentido informó que este miércoles comenzará la primera etapa del mismo, con la llegada de una centena de guardavidas a las distintas costas de las localidades de nuestro distrito. Con el correr de los días se irán incorporando mayor cantidad de guardavidas, hasta que finalmente en plena temporada las playas de nuestro distrito estarán protegidas por alrededor de 600 guardavidas.




“A partir del miércoles 15 de noviembre empieza la primera dotación de guardavidas a bajar a la playa. Son más de 100 guardavidas que van a estar cubriendo desde San Clemente hasta Nueva Atlantis, y ya estamos prestos a eso”, así lo anunció Gustavo Pierce, Secretario General de SUGARA del partido de La Costa, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual brindó detalles acerca de cómo será la incorporación paulatina de guardavidas para el operativo de seguridad en playa 2018.


En este aspecto, Pierce explicó: “Este es el primer ingreso de guardavidas a la playa, y vamos a tener cuatro ingresos. El segundo es el 1º de diciembre, después el 15 de diciembre y después tenemos en enero el último ingreso, que sería la cantidad más notable para afrontar la parte más fuerte de la temporada. Ahí se completaría el cupo de guardavidas con alrededor de 600 guardavidas, con todos sus elementos y demás”.


En lo que respecta a los horarios que tendrán las guardias, Pierce indicó que “el próximo miércoles arrancamos a las 10 la mañana hasta las 18 horas, con dos turnos, uno desde las 10 y el otro que arranca a las 12”, ya que uno de los objetivos es poder “tener el mediodía cubierto”. Esta franja horaria se irá extendiendo con la llegada del verano, sobre lo cual puntualizó: “Después ya en diciembre va a ser de 9 a 19 horas, y después en temporada alta de 9 a 20 horas”.


Además de ello, Pierce resaltó el hecho de que con el correr de los años y el cambio en las formas en que los turistas utilizan las playas de La Costa, se ha debido expandir el operativo a otras zonas, que en años anteriores eran consideradas desiertas. Por tal motivo, mencionó que actualmente “nosotros tenemos guardavidas desde Punta Rasa hasta Nueva Atlantis”.


De acuerdo a lo que señaló Pierce, esto se debe a poder responder a “las necesidades de brindar seguridad a la gente en otros lugares”, ya que recordó que “antes a la gente le costaba llegar o no concurría, y ahora sí van”, dando como ejemplo lo que ha sucedido en los últimos años en la localidad de Nueva Atlantis: “Un claro ejemplo de eso es Nueva Atlantis, que cada vez hay más gente. Ahí al principio había un guardavida, después hubo 3, y ahora hay más de 25 guardavidas trabajando a full en plena temporada”.


Cabe destacar que lo que ha permitido disponer de un operativo de seguridad en playa de las dimensiones en las que se desarrolla en el partido de La Costa, es también como resultado de la creación de los natatorios y de la carrera a nivel local de formación de guardavidas, acerca de lo cual Pierce resaltó que “la preocupación permanente del Intendente”.


Para finalizar, en este aspecto Pierce mencionó: “El tema de los tres natatorios acá nos da una alegría inmensa, porque antes la cultura de la natación no existía, nadie prácticamente sabía nadar, y al principio cuando se inició esto hasta los guardavidas eran medios baquianos. Después se han ido profesionalizado y perfeccionando. Hoy nosotros acá tenemos el curso de guardavidas con los chicos de acá, incluso salen con una fuente laboral en el lugar, se toman las pruebas a acá, se da la reválida, así que por suerte la escuela va proveyendo a la playa de guardavidas”.


RECOMENDACIONES ÚTILES


Consejos para bañistas


-Nunca internarse en el mar si no hay guardavidas en la zona.


-No ingresar al agua durante tormentas eléctricas.


-No arrojarse al agua desde escolleras.


-No aproximarse desde el agua a muelles o zonas rocosas.


-No ingresar al mar en las salidas náuticas.


-Respetar las indicaciones de los guardavidas y el código de banderas del estado del mar.


-No perder de vista a sus hijos en la playa.


-Evitar exponerse prolongadamente al sol y usar protector solar.


 


Códigos de banderas


-Celeste: calma o bueno.


-Amarilla con negro: precaución.


-Roja con negro: peligroso.


-Roja: prohibición de baño.


-Negra: evacuación de la playa por probable tormenta eléctrica


 


Cuidados en la playa


-El sol es muy peligroso para la salud entre las 11.00 y las 16.00.


-No exponerse sin protección.


-Los bebes menores de un año nunca deben estar al sol en ese horario.


-Aplicarse y aplicar a los chicos protector solar media hora antes de salir al sol y renovarlo cada 2 horas.


-Ingresar al mar en horarios donde haya guardavidas (de 10.00 a 18.00).


 


-Respetar siempre las advertencias de las banderas que indican el estado del mar.


 


 


 


Lic. Graciela Marker


 


FM OPINION






CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS