El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

VILLA GESELL
El municipio ofreció la concesión del transporte público a cooperativas geselinas


El ofrecimiento oficial a las cooperativas Mar y Sierra, Cotel y Cevige, se realizó durante la mañana de este jueves, para tratar de brindar una solución inmediata a esta problemática que afecta a miles de usuarios en la ciudad de Villa Gesell.




 


Según la nota emitida por el propio Intendente, Gustavo Barrera, se comprende que existe una necesidad de “dar una solución geselinos, entre geselinos (...) entendiendo el Transporte Público de Pasajeros como un servicio esencial y vital”


Además de mencionar otros aspectos, la misiva finaliza expresando que “en cuanto a la necesidad de dar respuestas, no por ausencia del Estado, sino que el mismo tome la decisión de que a través de la prestación del Servicio por parte de la/s Cooperativa/s, resolvamos un problema que perjudica a muchos de nuestros vecinos”.


Fundamentada en que existe una forma determinada en la Ley Orgánica de las Municipalidades, que permite la prestación de Servicios Públicos a través de Cooperativas, el Ejecutivo local, realizó el ofrecimiento formal a los Consejos Administrativos de las mencionadas entidades geselinas.


----


VILLA GESELL


Transporte alternativo: más de un centenar de trabajadores pudieron llegar a destino


Las primeras horas de la mañana de este jueves, en el predio de Ex Terminal de Buses, se pudo observar a gran cantidad de trabajadores, que necesitaban llegar a sus fuentes laborales, tomar los taxis y remises en dirección a las localidades de Mar de la Pampas y Mar Azul. Solo en las dos primeras horas, más de 100 personas optaron por este transporte alternativo.


Esta medida, tomada desde la Municipalidad de Villa Gesell, con la colaboración de las remiserías Alameda y Super Coop, se puso en marcha para aliviar en parte la necesidad de cientos de personas que necesitan llegar al sur del Partido, para cumplir con sus tareas. Ante la interrupción del servicio de transporte público urbano, y mientras el Departamento Ejecutivo evalúa una solución, a las 6.30 de la mañana, taxis y remises comenzaron con el primer turno programado hasta las 09.00 hs. El valor del boleto para esta alternativa, es de veintes pesos.


 


La Dirección de Tránsito informó, que todo se está desarrollando de la mejor manera, y que se prevé que en los siguientes turnos, acudan muchas más personas que las de esta mañana. Además, como se anunció, en las paradas hay agentes de tránsito y cartelería que informan los horarios. Desde el Municipio, se expresó el agradecimiento a Taxistas y Remiseros, y a todas las personas involucradas en esta medida paliativa para los trabajadores.







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT