El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La costa
Nuevo tomógrafo para el Hospital de San Clemente
El día viernes se presentó en la localidad San Clemente el nuevo aparato de tomograma digital, que dará lugar a un significativo avance en el sistema de diagnóstico por imágenes del Partido de La Costa. Esta implementación, trae consigo una novedosa tecnología al Sistema de Salud Pública local, que se enmarca en un importante proceso de modernización que la gestión municipal impulsa en pos de la mejora en la calidad de vida de los costeros.


 


Se trata del tercer tomógrafo que se suma a los centros de salud municipales, y que espera facilitar la labor de los profesionales, en la búsqueda de diagnósticos certeros para sus pacientes. Es la más reciente implementación de aparatología para los hospitales distritales, pero no la última, de acuerdo al Intendente Juan Pablo de Jesús, quien aseguró que es un trabajo que seguirá avanzando.


Además de este aparato de corte por sección, se dio a conocer la incorporación de un digitalizador, que permitirá que los resultados de cada escaneo, puedan ser enviados y estudiados simultáneamente, de manera online.


“Permite que todo el proceso sea mucho más rápido, y va a integrar lo que tiene que ver los rayos, las mamografías y las tomografías; lo cual va a posibilitar que al mismo tiempo que se esté haciendo el estudio, el profesional lo pueda estar viendo, en la guardia, en la internación, o si se encuentra en Mar de Ajó, Mar del Plata o Buenos Aires” explicó el Jefe Comunal.


“Nosotros ya contamos con un digitalizador en el Hospital de Mar de Ajó, que transforma lo que antes veíamos por una placa, en una imagen digital que se puede enviar por mail u otras plataformas” agregó, mencionando que se encuentran en proceso instalar un resonador en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, en lo cual están “muy avanzados”. “Calculamos que de acá a dos meses ya lo vamos a tener, y contar con estas mismas,también en el Nuevo Hospital de Santa Teresita” aseguró.


Por su parte, el Director de la entidad, Daniel Creuso, expresó: “Nosotros ya teníamos el tomógrafo cuando se inauguró el ala nueva del hospital. Lo que se está cambiando es la tecnología. Es más moderno; con una velocidad de estudio mucho más ágil, y una nitidez muy superior a lo que es una placa convencional tratada y revelada como era antes, con líquidos. Lo más importante es que se puede mandar al especialista que te solicita el estudio, de manera fácil”


Pero también, abordó el tema de la integración de nuevos profesionales al cuerpo médico de la institución. “Esa búsqueda no ha parado desde hace muchos años. Estamos por concretar la implementación de una ginecóloga que se quiere radicar en el Partido de La Costa, y también estamos a la espera de un pediatra y dos médicos de guardia. Durante el año se han incorporados otros, y casualmente acabamos de cerrar con una anestesióloga, que va a venir a trabajar quincenalmente desde Rosario” señaló.


En esa línea, De Jesús destacó que además de firmar un convenio con el Decano de la Facultad de Medicina de esa ciudad, también lo hicieron con el Director de la casa de Estudios de Mar del Plata, con la idea de seguir sumando residencias y profesionales al Sistema de Salud local.


“Un médico, cuando termina sus estudios, para tener una especialidadnecesita hacerlo de manera práctica, y en nuestro caso, actualmente estamos formando dos pediatras, algunos odontólogos, y con Rosario y Mar del Plata, planeamos hacerlo en medicina general” comentó, mencionando que así, pretenden ampliar y mejorar la asistencia médica, que se engrandecerápara fin de año, cuando se ponga en funcionamiento el nuevo Hospital de Santa Teresita. “La obra va avanzada. Esperamos que para mitad de año esté concluida, y antes del verano nos estemos mudando” concluyó.


Gissela Pereyra.


 


 


 


 


 


 


 


 







© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
PiT