El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA- ACTO DE LA INDEPENDENCIA
Se festejó el 9 de julio en las calles de Santa Teresita


El Intendente Juan Pablo de Jesús encabezó la ceremonia protocolar entre vecinos y vecinas, instituciones, música y tradición por el Día de la Independencia.


 


Pasadas las 10 de la mañana, las Av. Costanera y 35 de Santa Teresita estaba colmada de costeros y costeras, que entre chocolate caliente y delicias de la Feria Pulpo, disfrutaban del inicio de lo que sería una jornada para coleccionar.


                El Intendente Juan Pablo de Jesús, de la mano de su compañera Alexia Toumikian, y junto a la Senadora provincial Gabriela Demaría; el Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso; el Secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo; el Secretario de Turismo, Rodrigo Torres; el Delegado de Santa Teresita, Álvaro Rossi y los concejales Ricardo Daubagna, Claudio Pombo, María Elena Farías y Matilde Brenes, fueron protagonistas del izamiento de la Bandera Nacional Argentino mientras se cantaba las estrofas de Aurora.


                El Himno Nacional fue entonado por Hugo Coria, emocionó a los y las presentes y dio inicio al discurso del Jefe Comunal: “hoy le debemos a esa Independencia a esos primeros patriotas y ellos y con las generaciones venideras, con estos niños y niñas que nos están acompañando, tenemos una responsabilidad y un deber”, expresó luego de hacer un repaso histórico hasta el 9 de julio de 1816.


                “Nuestro deber es que es Independencia sea plena, ser libre, tener la capacidad hacer, de actuar, de elegir, sin intervención ajena, requiere un compromiso de todos nosotros, requiere ser defendida”, insistió De Jesús y agregó: “porque la Independencia es de construcción permanente, y requiere de nuestro compromiso diario en ese sentido, para honrar a los que la lograron y para los que vienen, las generaciones venideras, la puedan gozar”.


Más de 44 organizaciones fueron parte del desfile cívico- militar, que engalanó la Av. Costanera, y a su vez, los estudiantes de 6º año de la Escuela n°5, bailaron el pericón nacional coronando un acto digno del Día de la Patria.


 “Tenemos que defender los valores fundacionales de nuestra Patria, la libertad, la igualdad, la fraternidad, la unión, defender que nuestra Argentina goce de plena libertad política y económica”, dijo Juan Pablo y además concluyó: “defender el sueño de generaciones, de construir una Argentina con progreso, con igualdad, con oportunidades, con inclusión, con justicia social, en la cual todos nos podamos sentir plenos y realizados y para lograrlo hay que mirar el ejemplo de ese 9 de julio de 1816, lo que hicieron esos primeros patriotas que se unieron y que a viva voz declararon que queríamos ser una Nación libre e independiente”.


Por Ivana Rodriguez


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT