18/01/2019 -
Gral. Lavalle
Ya funciona el Termotanque solar en el CEC N° 801

A partir del Programa Promoción y Uso de Energías Renovables que se llevan adelante desde el Municipio y que se impulsan por el área de Producción se realizo una capacitación teórica-practica de energías renovables y la posterior colocación de un Termotanque Solar en el CEC N° 801.


 


El mismo se gestiono a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, quien lo dono y brindo la capacitación de su instalación a electricistas, gasistas, plomeros, etc, entre ellos estaban personal de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio (Patricio Echarren, Diego Malerva y Leandro Bastianini), quienes, además, con mucho compromiso estuvieron a cargo de la preinstalación semanas antes y hasta el momento de la colocación.


Por último, una vez que quedo funcionando el Termotanque se culmino la jornada con una mini charla de energías renovables a nenes que asistieron muy atentos y propusieron rigurosas preguntas a los profesionales.


Un dato a destacar es que esta tecnología funciona de forma complementaria con los termos y calefones a gas, generando mayor durabilidad de los mismos y un ahorro considerable en todo el consumo.


La iniciativa busca generar consciencia ambiental a través del uso e incorporación de tecnologías alternativas amigables con el ambiente. Ya es el segundo mes consecutivo que se encuentra funcionando, se estima que está produciendo un ahorro en el consumo de gas de hasta un 85 %.


VENTAJAS:


- Alternativa limpia de calentamiento de agua aprovechando la energía solar.


- Tecnología aprobada a nivel mundial, muy utilizado en países europeos y de la región.


- Permite un ahorro económico significativo de hasta un 80 % anual (reduce el consumo de gas/electricidad del calefón tradicional).


- En localidades que no cuentan con red de gas natural es una solución ideal y se repagan en menos de 3 años. “Ej.: Se ha detectado para una familia tipo de 4 personas un ahorra de hasta 11 tubos de 45 Kg de gas. Por lo tanto pasan de gastar 12 tubos anuales a 1 o 2 por año.”


Vienen de diferentes capacidades, según cuál sea el consumo de agua caliente de la vivienda (personas que utilizan el agua caliente y hábitos de consumo).


- Vida útil mayor a 20 años.


--------------


GENERAL LAVALLE


Confirmaron las fechas para el Carnaval 2019 de General Lavalle


 


Falta un mes para iniciar el Carnaval en nuestra localidad y en esta ocasión habrá diversas actividades para disfrutar durante la noche como baile familiar, comparsa, dragones, la fiesta de la espuma, el concurso de disfraces y mucho más.


El corso se llevará a cabo en los siguientes días y lugares:



  • Sábado 16/02 en Paraje Las Chacras (Calle Los Coronillos entre Los Naranjos y Los Ceibos)

  • Viernes 22/02 en Paraje Pavón (Avenida Juan Galo Lavalle)

  • Sábado 23/02 y domingo 24/02 en Casco Urbano (Avenida Mitre)



TAPA EDICIÓN: 17/09/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES