11/02/2019 -
La Costa - Damián Comas, CGT del Tuyú y Multisectorial F21
Con Cristina o con Lavagna, el PJ sostiene la unidad  

El Secretario General de la CGT del Tuyú y miembro de la Multisectorial Regional F21 evaluó las posibilidades de las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y Roberto Lavagna, y en este sentido aseguró que el peronismo busca la unidad para poder participar de las elecciones con una única fórmula, que pueda ser la más fuerte posición opositora al Gobierno de Macri. Asimismo, brindó información sobre el evento que la F21 realizará el 21 de febrero en CABA, como así también el acto que Camioneros llevará a cabo en La Costa. 


 


“El PJ va a estar todo unido y vamos a salir con una sola fórmula, y sea quien sea vamos a acompañar todos y no va a haber varias filas de distintos sectores donde se puje por facciones distintas, sino que va a ser una sola”, fueron las contundentes palabras expresadas por Damián Comas, Secretario de la CGT del Tuyú e integrante de la Multisectorial Regional F21, en torno a las dudas que han surgido en los últimos tiempos en relación a quién será el candidato a presidente que represente al PJ en las elecciones.


Según resaltó Comas, desde el peronismo “todos buscamos la unidad y vamos a trabajar incansablemente por la unidad”. Así lo expresó durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que subrayó que el único camino hacia el triunfo en las elecciones de este año depende de que “todas las agrupaciones políticas que hacen al peronismo lleguemos con un solo programa de trabajo y un solo objetivo, que es Mauricio Macri”, con la meta de “sacar a este Gobierno por el voto de los ciudadanos argentinos”.


Lo cierto es que hoy el PJ ante los medios se muestra aun un tanto lejos de dicha unidad, sobre todo debido a la negativa de diversos dirigentes a aceptar la figura de la ex Presidente como una de las opciones más viables. Se suma a ello que en los últimos tiempos ha surgido otra figura importante dentro del peronismo, que muchos señalan como una muy buena opción: Roberto Lavagna. En este contexto, Comas consideró que Lavagna es un candidato “excelente”, ya que manifestó que posee “un perfil muy bueno”, y por ello adelantó que “es una de las alternativas que se está analizando”.


No obstante, el líder Camionero regional resaltó que no “debemos dejar de lado que Cristina Fernández de Kirchner es la mujer que más concentración de votos tiene y la más importante dentro del espacio peronista”. Sin embargo, aseguró que “al hablar de unidad Roberto (Lavagna) está ganando bastante terreno”, por lo que volvió a considerar que “sería el hombre ideal con una fórmula muy buena para llegar al triunfo, para que el peronismo vuelva a gobernar”.


A pesar de ello, el voto popular sigue volcado a apoyar la figura de Cristina Fernández de Kirchner como única opción, aunque la ex mandataria aún no ha expresado públicamente su decisión. En este aspecto, Comas mencionó: “Ella va a hacer todo lo posible para que este Gobierno se vaya con el voto de los argentinos. Si tiene que ser ella a la cabeza, vamos a ir todos con ella al frente, y si decide que tiene que ser otro compañero, vamos a ir todos al frente con otro compañero”.


Por otra parte, durante la charla Damián Comas informó que el jueves 21 de febrero a las 19 horas se llevará a cabo en el microestadio de Ferro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un evento para celebrar el 1° aniversario de la conformación de la Multisectorial F21, en la que adelantó que “participaremos algunos dirigentes de esta regional”, y en la cual “trataremos de formalizar y sostener la unificación que se dio el año pasado en contra de este modelo económico”.


En esta misma línea, Comas agregó: “Cada regional, en el plenario que se va a hacer en Ferro, hará un análisis de lo que pasa en su región, y eso se va a llevar a un documento general. En base a eso se van a generar los futuros planes de lucha, que ya se vienen dando con las movilizaciones en contra de las tarifas, las movilizaciones en apoyo a las denuncias que se están dando sobre los empresarios que intentan sacar derechos, y obviamente vamos a seguir caminando todo el país”.


Por último, Comas anunció que el 22 de febrero al mediodía se realizará en la zona centro del partido de La Costa lo que será un evento dedicado a los trabajadores de la recolección de residuos del distrito “para festejar el traspaso y la indemnización de los trabajadores”. De acuerdo a lo que adelantó, en el acto “vamos a contar con la presencia del compañero Pablo Moyano y del Intendente Juan Pablo de Jesús”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 17/09/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES