13/03/2019 -
Gral. Madariaga
Difundieron el cronograma completo de la Semana Argentino Luna

La cuarta edición del homenaje iniciará el martes 19. Historia, anécdotas y música para recordar al máximo embajador de la ciudad.


 


Una nueva edición de la Semana Argentino Luna se pone en marcha a partir del próximo martes.


A tan solo unos días del inicio de las actividades, la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación a cargo de la organización dio a conocer el cronograma completo.


Todo comenzará el 19 a las 9 horas con la colocación de una ofrenda floral en el busto frente al  palacio municipal y a las 9.30 se realizará el acto protocolar de designación del nombre “Argentino Luna” a la Escuela Secundaria Nº 5, emplazada en el edificio de Urrutia y Av. Buenos Aires.


El miércoles a las 19 se llevará a cabo la apertura de la muestra itinerante, sobre su figura en el Museo Histórico del Tuyú. Ese día además actuará el coro municipal en la sala de exposiciones de la  Casa de la Cultura.


El jueves se concretará el evento denominado “Madariaga canta a Argentino Luna”. Será a las 20 horas en la Casa de la Cultura donde vecinos, instituciones educativas e instituciones intermedias presentarán su homenaje con canciones, recitados y danzas. 


Para el viernes se diagramó un espectáculo en el Anfiteatro que dará comienzo a las 20:30. Actuarán: Germán Montes y músicos locales (Carlos Farjat, Luis Monserrat,  Diego y Javier Figueroa y la presentación de agrupaciones folclóricas).


El cierre será el sábado 23 a partir de las 20:30 horas por las calles de la ciudad con peñas, guitarreadas, y danzas.


Ese día participarán el Gaucho Tala, Javier y Diego Figueroa, Sebastián Piñero, Ankatú, y Carlos Orozco. También se sumarán agrupaciones folclóricas.


Todas las actividades han sido pensadas para homenajear la figura de Argentino Luna y se llevarán a cabo con entrada libre y gratuita.


-----------------


Gral. Madariaga


La Jefatura de Tránsito inició con los trabajos preventivos de ordenamiento vehicular


Durante dos meses se encargarán de advertir a los infractores. Pasado el plazo estipulado se aplicará la multa correspondiente.


La Secretaría de Seguridad, a través de la Jefatura de Tránsito comenzó esta semana un recorrido por las distintas calles de la ciudad a fin de reeducar a los conductores sobre la forma adecuada de estacionar.


Según explicaron las autoridades se dará un plazo de dos meses y pasado ese tiempo, quienes continúen en infracción serán multados.


La tarea preventiva inició por calle Mitre desde Libertad a Echeverría. En ese tramo detectaron varios vehículos estacionados sobre la mano izquierda por lo que debieron notificar a sus propietarios sobre la falta.


Más tarde realizaron la misma labor sobre Lavalle desde Buenos Aires hasta Rivadavia.


Del mismo modo se inició un recorrido por las distintas Escuelas de la ciudad a fin de informar a los familiares que llevan y retiran a los niños de las instituciones sobre la forma adecuada de estacionar.


Por otro lado aclararon que también continuarán con los controles habituales en donde solicitan la documentación exigida para circular como: registro de conducir, cédula verde o azul, seguro y VTV. En el caso de moto vehículo se requiere además el correcto uso del casco.



TAPA EDICIÓN: 23/08/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES