09/06/2019 -
Provincial
Provincial
CRIMEN Y JUSTICIA

Desbarataron una banda narco que operaba en el Conurbano y Capital Federal: incautaron 300 kilos de droga y hay nueve detenidos


Cinco mujeres y cuatro hombres, en su mayoría de nacionalidad paraguaya, formaban parte de la organización criminal que utilizaba de fachada una zapatería


La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a nueve personas que se dedicaban a la comercialización de drogas en el Conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires, luego de varios allanamientos en los que incautaron 300 kilos de estupefacientes repartidos entre marihuana y cocaína.


 


Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la Departamental y la Comisaría Noroeste 5ta de la localidad de La Matanza y tuvieron lugar en domicilios de Lanús Oeste y el barrio porteño de Liniers. En los operativos, los efectivos encontraron además sustancia de estiramiento, balanzas, dinero en efectivo y vehículos.


A partir de una investigación judicial, que incluyó filmaciones, fotografías y seguimientos, los investigadores advirtieron que los integrantes de la banda criminal utilizaban de fachada una zapatería. De allí se dedicaban a la compra y venta de droga a gran escala en diferentes zonas aledañas.


En consecuencia se llevaron a cabo distintas viviendas y comercios. En uno de ellos, tres de los detenidos intentaron fugarse en vano, en una camioneta marca Toyota Corolla color negro, que luego fue secuestrada junto con dos balanzas, 253 panes de marihuana (con un peso de aproximadamente 293 kilogramos) y del interior del rodado se halló 1 pan de marihuana con un peso de 1,2 kilogramos, 2.500 pesos en efectivo y documentación.


Durante el procedimiento, la policía también incautó documentación referida al negocio ilícito, 1 kilo de cocaína compactada, 1 bolsa con 700 gramos de sustancia de estiramiento, 60 mil pesos argentinos, 10 mil guaraníes, y 10 teléfonos celulares. Además, un auto Gol color gris y un vehículo Citroën C3 que, según fuentes policiales, eran utilizados para concretar las maniobras delictivas.


 


Los detenidos, todos mayores de edad, de entre 23 y 53 años, son cinco mujeres y cuatro hombres, en su mayoría de nacionalidad paraguaya. Trascendió un dato de una de las apresadas: cumplía prisión domiciliaria por haber cometido otro delito. Ahora quedaron a disposición de la justicia.


 


La investigación recayó en el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 3, a cargo del juez Pablo Barral y la Secretaría N° 11, cuyo titular es Leonardo Américe, del Departamento Judicial de Morón.



TAPA EDICIÓN: 17/09/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES