Lunes 10 de Agosto de 2020
 05/12/2019 - La Costa
El Movimiento Evita anuncia su secretaría de ambiente

En sintonía con la decisión del intendente electo del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, de jerarquizar las políticas ambientales a través de la incorporación de la secretaría municipal de ‘Educación, Ambiente y Bienestar Animal’, el Movimiento Evita anuncia la creación de su Secretaría de Políticas Ambientales, con el objetivo de integrar la perspectiva dentro de la organización y el territorio.


 


"Desde hace varios meses, venimos discutiendo en los distintos ámbitos del Movimiento Evita la idea de incorporar la agenda ambiental a nuestra militancia. Cuando nos enteramos que Cristian (Cardozo) va a crear un área municipal, creímos que era el momento de anunciar que nos sumábamos al desafío de pensar el ambiente en La Costa", manifestó el concejal electo y responsable regional del Movimiento Evita, Martín Poustis.


El anuncio tiene lugar en el marco de la Marcha Mundial por el Clima: Emergencia Climática, que se desarrolla en Madrid, como contracumbre de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).


La Secretaría que buscará promover la conciencia ambiental, estará a cargo de Mónica Tissone, quien reside en el Partido de La Costa desde junio de 1989, profesora de Historia con más de 27 años de antigüedad y especialista en Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable, recibida en la Universidad Nacional del Comahue, Neuquén, además de autora del trabajo de investigación “Un enfoque sistémico hacia la sustentabilidad territorial de Punta Rasa a Punta Médanos”.


"Esta Secretaría de Políticas Ambientales es para nuestro Movimiento una oportunidad, que nos permitirá construir conocimientos desde el territorio, con la finalidad de encontrar caminos posibles para que la educación sea una herramienta de transformación socio-ambiental. El compromiso que asumimos está orientado a profundizar en los derechos que garanticen el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas", explicó al respecto, Mónica Tissone.


ESPACIO PUBLICITARIO
















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina