Viernes 25 de Septiembre de 2020
 11/02/2020 - La Costa - Alejandra Sosa, Fiesta Aniversario de Las Toninas
Las Toninas celebra sus 60 años de vida

La Presidenta de la Comisión de Festejos a cargo de la organización de la Fiesta de Aniversario de Las Toninas brindó detalles acerca del nutrido cronograma de actividades y espectáculos gratuitos que estarán presentes durante el evento, el cual se llevará a cabo durante cuatro jornadas intensas, desde el jueves 20 al domingo 23 de febrero, y cuyo epicentro estará concentrado en la Plaza Islas Malvinas de dicha localidad.


 


 


El jueves 20 al domingo 23 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional Fiesta de Aniversario de la localidad de Las Toninas, que en esta oportunidad estará cumpliendo sus 60 años de vida, por lo que se prepara una gran celebración con gran variedad de actividades para toda la familia, como así también la presentación de distintos espectáculos artísticos para todos los gustos. La fiesta se concentrará durante las cuatro jornadas en la Plaza Islas Malvinas.


Al respecto se refirió Alejandra Sosa, Presidenta de la Comisión de Festejos a cargo de la organización del evento, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que manifestó que en estos momentos “es como que hay mucha ansiedad”, sobre todo teniendo en cuenta que “estamos en temporada, entonces es un aditivo especial que se le agrega a esta fiesta”. Por tal motivo, destacó que actualmente quienes conforman la comisión de festejos “estamos entre el trabajo y las horas libres que podamos tener, y así vamos armando el cronograma”.


En este sentido, Sosa aseguró que el poder recaudar los fondos para la realización de esta edición de la fiesta fue un trabajo muy arduo, ya que advirtió que “fue un año muy difícil, así que muy poco se ha juntado”. De todas formas, resaltó que “gracias al aporte de algunos comerciantes y gracias a la cooperativa, gracias también el tema de los puestos y el patio gastronómico, es como que vamos afrontando los gastos de la fiesta”, al tiempo que subrayó: “En realidad es un desafío muy grande, porque primero es tener que conseguir el dinero, después ver el artista que podamos llegar a tener y tratar de conformar al público, que no es muy fácil porque hay gusto para todos, entonces uno ve lo que puede llegar a tener dentro de las posibilidades económicas también”.


Cabe destacar que la comisión continúa con la venta de bono colaboración, cuyo valor es de $100, y quienes lo adquieran participan del sorteo de una motocicleta 110cc que fue donada por la Cooperativa de Las Toninas. El sorteo se llevará a cabo el domingo 23 en el escenario de la fiesta.


En lo que respecta al cronograma de actividades, Sosa puntualizó que “arrancamos el día jueves 20 de febrero a las 18 horas con un desfile cívico institucional, en la calle 31 y 2, finalizando en la Plaza Islas Malvinas”, luego de lo cual indicó que “a partir de las 20 horas en la Plaza Islas Malvinas se hace la apertura de la fiesta”, y en este aspecto comentó: “La idea es abrir con la muda de Patios Abiertos el día jueves, y va a venir Nuestra Cultura con los artistas locales. Después tendremos a las reinas invitadas y tenemos como cierre de la noche a La Sonora Master”.


La siguiente jornada, que será el viernes 21, Sosa informó que sobre el escenario actuará el Ballet Internacional de La Costa, como así también distintas bandas invitadas, al tiempo que mencionó que “va a estar la pasada de las postulantes y cierra la noche Los del Fuego”. En cuanto al sábado 22, adelantó: “El sábado se elige a la Embajadora de Las Toninas, antes está la pasada de las postulantes y luego la coronación de las nuevas embajadoras, y entre bandas y ballet cierra la noche Los Cartageneros”.


Por último, en lo que respecta al domingo 23, Sosa señaló que ese día “tenemos a la Mini Band Santafecina, y cierra la noche a todo rock con Rey Garufa, que es un tributo a los Redondos de Ricota”. Al mismo tiempo, en cuento a la organización de los distintos espectáculos que tendrán lugar a lo largo de las cuatro jornadas, Sosa explicó: “Nuestra idea es tener durante las cuatro noches para todos los gustos, desde rock, pop, folklore y tener cumbia, para que la gente pueda bailar y disfrutar como se merece una fiesta”.


 


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina